KORREKA, yo hasta que el tema de aduanas lo pillo Speedtrans, he hecho varias compras y casi siempre he podido lidiar con las aduanas, pero con lo de speedtrans ya nos podemos dar por jod...., primero te retienen el paquete te mandan una carta a casa y te dicen que para empezar sus gestiones son 20 euros y después el iva + aranceles del paquete, vamos un 23 o 24% del valor de la guitarra+trasporte, o sea que te sale mejor comprar una guitarra nueva aquí.
Saludos
Hombre decir que Gibson copia un modelo de los años 50-60... por que? Acaso las de hoy en dia no son buenas? y la Rs o la VOS tampoco? Hace unos meses probé una custom 60 aniversario de 6000€,pero claro es una "copia" de aquel modelo superfamoso,y una tokay de 1000€ lo hara mejor porque los artesanos japoneses tienen una filosofía que la transmiten a sus instrumentos.
Y los Bumblebee de la Custom vos 68 ivory que probe este verano de 3500€ también son de palo,son pegatinas,os puedo decir que esa guitarra que probé durante horas tenia algo que no tenían otras muchas que he probado,y los acabados ni os cuento.
Hay que mirarse la gama entera y probarlas... como va una marca a copiarse a si misma? Hara las cosas de otra manera digo yo,o simplemente como ellos quieran,y como no,será para mal claro,había que coger una Les Paul de los 50 para poder compararla con las de ahora,y lo de que nivelan los trastes con maquinas...donde esta el problema? No se exactamente como lo hacen pero, es mejor que lo haga un viejo guiñando un ojo con un lápiz en la oreja o un CNC que te lo deja a la micra? Y los agujeros? Si mi custom pesa casi 5kg es mejor que pese 6 o 7 para que sea buena? Lo que hay que leer.
Yo no es que hable mal de tokay,es mas digo que hacen unas guitarras cojonudas,algunas serán mejores,peores,diferentes... pero hay alguno aquí que a lo mejor no ha visto muchas gibsons o necesita decir que su tokay es mejor para autoconvencerse.
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#484
Gibson no copia sus modelos, sería mas correcto decir que los reedita ya que es el fabricante original y las mejores guitarras que realizan en esa casa, si son reediciones de los modelos de esos años, lo que fabrican ahora no es malo, simplemente peor de lo que sale de la custom shop, o sea, los modelos reeditados hoy en los 50 y 60 eran lo estándar.
Los bumblebee actuales son condensadores PIO acabados con pegatina de abejorro pero no tienen la calidad de los originales que son los que le dieron la fama, seguro que son mejor que las lentejas que se montan en muchas Gibson les paul standard.
Sobre el plek´d, que hay de malo en que el viejo lutier lo haga a mano, toda la vida se ha hecho así y los acabados han sido más que satisfactorios y por supuesto artesanales, a mi que el nivelado y fabricación de cejuela lo haga una máquina no me importa, pero prefiero un proceso artesanal, le da mas valor al instrumento.
Sobre que harán las cosas como ellos quieran, yo diría como ellos puedan, por querer Gibson y cualquier otra marca querría tener las mejores maderas en abundancia cosa que a fecha hoy es muy difícil, escasean las caobas , los ébanos y palorrosas de alta calidad por ello introducen otras maderas de mas bajas calidades en sus modelos de gama estándar y reservan los mejores maderos para la custom shop. De ahí que una custom sin agujeros pese a partir de 5kilos y para aligerar las guitarras a 4 kilos barnicen el instrumento con los famosos agujeros.
Yo no me compraría una guitarra de mas de 4,5 kilos, para estar sufriendo la cólera del dragón al final de los conciertos, prefiero los modelos aligerados.
Por último decir que las guitarras de los 50/60 son lo que viene siendo una les paul, con los años se han ido alejando de esos modelos tanto en maderas como en procesos de fabricación, por ello son peores en cuanto a sonido??No , son diferentes y por lo tanto no son una les paul como las que hicieron famosas el modelo.
#484 Tu mismo lo has dicho, nadie ha dicho creo que Tokai sea mejor que Gibson, si no que en calidad precio les pasan la mano por la cara. Y claro que Gibson hace guitarrones si les da la gana, pero los precios son los que tu comentas o superiores. De sus gamas standards de entorno a los 2000€ la verdad yo no veo diferencias objetivas con por ejemplo mi Tokai, cuerpo de una pieza de caoba, tapa de arce, long tenon, potes CTS, cordal de aluminio, condensadores orange drop, cejuela de hueso, etc. El sonido? Pues no me hacen ni las pastillas que monta Tokai ni Gibson por lo que en ambos casos las hubiera cambiado.
Creo que no es tan dificil de entender, simplemente es que esta marca, como alguna otra se pasa 5 pueblos con los precios por productos standard.
#485 Segun habia leido ni siquiera son PIO.
Yo no he probado nunca una con "Sound Effect Body", me gustaría de veras, soy bastante purista en cuanto a construcción de guitarras pero siempre estoy abierto a probar nuevos diseños, como en su día probé las chambered de Gibson.
#489
Te entiendo, de hecho me considero afortunado por tener dos Les Paul, una es la SEB y la otra de construcción clásica, la LC98S. Ambas suenan muy bien y tremendamente parecidas, pero la dulzura y el timbre de la SEB va en la dirección que comentaba antes (un poco más de sustain, más brillo, más dulce). Al final no deja de ser la aplicación de un principio físico que obviamente se cumple en la realidad, y un buen recurso de diseño para solventar carencias en materia prima, porque la madera de los 50 no es exactamente la que existe a día de hoy o la que todo el mundo pueda conseguir.
Creo que es bueno que las marcas aporten soluciones y evolucionen sus diseños.