Pues si, y la ilusión que hace todo el proceso de compra de una nueva guitarra (y más de cierto nivel).
Primero decir que tengo una Tokai japonesa ES 130 (imitación al Gibson 335) y que es una guitarra excelente. ¿Mejor que una Gibson 335 pero a mitad de precio?... pues no.
El consabido tema de que las Tokai japonesas son mejor que las Gibson, y encima valen la mitad porque Gibson por poner Gibson en la pala te cobra 1000 euros más y Tokai que son tontos las ponen a un precio tirado, la mitad que Gibson, y encima utilizan mejores maderas, acabados, hardware etc ....eso es otra chorrada (con perdón).
Que hay Gibson que son un palo con cuerdas,,,pues si que las hay pero Tokai made in Japan también.
He tenido una Love rock de los 80s (en teoria época mítica) y sinceramente sonaba muy mediocre.
Quizás el tema debería plantearse en .... si quiero, por ejemplo, una Les paul usada por menos de 1000 euros.¿En dónde debería mirar en las les paul studio de Gibson o en las les paul de Tokai Japón? pues probablemente en las japonesas porque se cotizan bastante menos y están a la par, generalizando siempre, o incluso algo mejores que las studio.
Os ponen una grabación a ciegas con una Tokai y una Gibson y no notáis la diferencia.
Qué mala que es la marquitis.
1
no hacen falta grabaciones.
Tengo ambas.
Otra cosa es tener o no tener oido.
Efectisiwonder, la marquitis es muy mala
efecivamente hay quien se cree que su culo/oido es el mejor.
En fin... tiene que haber de todo
Pues yo postergué la compra de una Tokai solo por poder ir en unos dias y probarla antes de nada en persona, trato en mano.. porque las Studio que vi en tienda por 300 Euros menos.. no sé.. como dijeron por ahí arriba comparar en acabados, pfffff... de las que vi en tienda para dejarme las pelas me gustó la Traditional, que son 500 eurazos de diferencia, si la Tokai con las especificaciones que tiene en el distribuidor Alemán me entra de primeras ni me lo pienso por el precio.. saludos! ah, soy de esos que de oido quizás no las diferencio, pero un billete de 500 lo pillo al vuelo, si me gusta como esta fabricada y no veo un por qué significativo.. ponga lo que ponga en la pala está claro que me llevo la Tokai..
Las Tokai son grandes guitarras, que sean mejores o peores que Gibson creo que al final es una opinion de cada persona, cada cual busca y pide algo distinto a las guitarras, ya sea por gustos, la forma de tocar, el sonido que se busca etc, maderas, acabados, proceso de fabricación, electrónica... Con lo cual, eso de "Una es mejor que la otra" es bastante relativo.
Yo el "fallo" que les veo a las Tokai es su valor, me explico: Mientras que con una Gibson con el paso de los años apenas baja su valor como producto e incluso puede llegar a revalorizarse, con una Tokai eso nunca va a pasar, una Tokai siempre valdrá menos y siempre perderá valor (a pesar de ser grandes guitarras).