nightfall1985 escribió:
Pero una Tokai LS-105 de hace 25 años (que no se si existia ese modelo entonces) valdrá con suerte lo mismo que entonces, pero su homónimo en Gibson (que vendrá a ser una Standar) es fácil que se haya revalorizado, o al menos es mas fácil que se haya revalorizado y en un porcentaje mayor que la Tokai.
¿Tú estás seguro de lo que estás afirmando?
Mira, yo no voy a entrar en que es mejor o pero, porque sinceramente (y a partes directamente proporcionales) respeto a la vez que me es totalmente indiferente lo que los demás piensen, lo que me importa es lo que yo sienta tocando un instrumento. Pero sí que voy a cuestionar muy mucho la afirmación que haces sobre la revalorización de las cosas… ¿De dónde sacas que una guitarra (sea Gibson o HB) de hace 25 años se revaloriza???
Precisamente el compañero que despertó un poco el debate a través de una consulta buscando ayuda (que en el fondo es de lo que se trata, no de llevar razón sobre lo mejor o lo peor) comentaba que le ofrecían una Standard del 95 por 1400€… ¿Dónde ves la revalorización??? Revalorizarse sería algo parecido a que por su venta te dieran más de lo que cuesta una Standard hoy, porque hay que calibrar el incremento del coste de vida en 20 años y poner en proporción el precio de ahora…. Aunque hoy te la vendan 1400€ y te costara en su día 230.000 pesetas no quiere decir que le hayas ganado unos euros, en realidad le has perdido y bastante, porque unas 230.000 pesetas de entonces hoy vienen a ser unos 2600 € (casualidades de la vida, es lo que cuesta una Standard de hoy pero con un IVA del…. 16%)
Vamos que por mucho que exista el mito de que Gibson se revaloriza siempre, y que alguno quiera exprimirlo en el compra venta…. Todas las guitarras pierden valor con el tiempo a excepción de las piezas de coleccionistas, y eso solo pasa cuando las unidades que hay en el mercado son escasísimas y prácticamente no hay oferta….
En fin, que cada uno toque o se compre lo que le venga en gana, pero sobretodo que lo disfrute sin necesidad de ir buscando argumentos mitológicos para demostrar que su elección es mejor que la del resto.
Saludos
Edito: Ejemplo tonto, imagina poner en un banco en 1995 230.000 pesetas y que hoy fueras a recogerlas y te dieran solo 1400€ después de 20 años en deposito..... por eso la gente invierte el dinero y no lo deja en el banco sin obtener beneficio... el coste de vida sube, el dinero sin mover en una cuenta se queda igual y cada año vale menos.