Dennis escribió:La guitarra está muy bien, en comparación directa con una Gibson la noto algo más moderna pero no molesta para nada.
Lo que pasa es que no me volvería a comprar una Tokai de esa gama de precios porque al final le tuve que cambiar las pastillas, las MK2 que lleva no me gustan mucho y tampoco trae un estuche duro y tuve que esperar mucho tiempo. En cambio la Gibson viene con pastillas buenas (ojo, eso va por gustos), trae un estuche y la venden por casi todas las tiendas además en esos tiempos practicamente valía lo mismo, así que no le veo sentido comprar una copia que es muy parecida. No quiero que nadie piense que no estoy contento con la Tokai, solo digo que creo que son algo sobrevaloradas.
Me sorprende la afirmación de que la Tokai te parece más moderna. Es más bien al contrario, los modelos que replican suelen fabricarse bajo las especificaciones clásicas, al contrario que las Gibson que cada año te calzan algo nuevo, cuerpos con estructura diferente, con reducción de masa para reducir peso etc.
En cuanto a las pastillas, cuestión de gustos, para mi las pastillas buenas son las MK2 no las Gibson, no soy el único aue las cambio a Gibson y volvió a las MK2 porque tiene algo más de carácter para rock.
No se trata de comprar una copia de nada. Si lo que buscas es solo aparentar mejor una Harley Benton, salen más baratas. Ahora si lo que quieres es por ejemplo una Les Paul con unas determinadas especificiones, tipo de construcción, etc en Gibson o no la encuentras o cuesta bastante caras, en cambio otras marcas tocan ese sistema de fabricación en rangos de precio más asequibles, estrategia comerciales y de empresa, no es más que eso.
Ahora como digo, si te compras una Tokai porque piensas que es una copia y no un modelo más de Les Paul con unas características determinadas, mejor vete a por Gibson, porque nunca te sentirás comodo sabiendo que te compraste una copia de Gibsony no un modelo Les Paul. Cada uno que se sienta feliz con lo que quiera.