¿Por qué casi todos los amplis de pocos wattios llevan EL84?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 03/11/2019
Buenas,
he estado echando un ojo a amplis valvulares de pocos wattios y me he fijado que la gran mayoría llevan válvulas EL84 en la etapa de potenica, incluso en aquellos cuyas versiones de más potencia llevan 6L6 o EL34 (Mesa, Orange, Peavey, EVH...), y me genera curiosidad..

A priori he pensado que se trata de alguna limitación técnica (no sé mucho de electrónica), sin embargo veo que hay algunos amplis "mini" que mantienen las EL34 (Marshall DSL y Origin de 20w), por lo que posible es.

Y en cuanto a cuestiones sonoras tampoco lo entiendo si un cambio de tipo de válvulas en la etapa cambia notoriamente el carácter del ampli. Tuve un Mesa Mini Rectifier (EL84) y una vez lo comparé con un Single Rectifier (6L6) de un compañero del foro. Aunque los amplis compartían características similares, sí que había una diferencia en el carácter (sin meterme a opinar si mejor o peor porque va en gustos), haciéndolos amplis diferentes con bastantes características en común, más que versiones de diferente potencia del mismo ampli (como lo pueden ser un Dual y un Triple).

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 04/11/2019
Además de la potencia que a priori puede generar una válvula, hay que tener en cuenta como está diseñada la etapa de potencia. Clase A, single ended, push/pull, A/B...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo