Primero de todo, prohíbo terminantemente discutir sobre si Tokai es mejor que Gibson o no, que me la liáis!

Quiero hacerme en no más de un par de meses con una guitarra tipo Les Paul. Inicialmente mi presupuesto rondaba los 800€, pero me han ido enseñando caramelitos que cada uno valía sólo un poco más que mi presupuesto inicial, y he acabado estirándolo hasta 1000-1100€. Pero de ahí me niego rotundamente a pasar.
He leído muy buenos comentarios sobre Tokai's de esas gamas de precios. Concretamente, las LP que entrarían ahí son la LS95 y la LC98 (ambas de fabricación Japonesa), y luego ya modelos inferiores de fabricación en otros países asiáticos.
Estéticamente la LC98 en negro (la que me gusta) la encuentro mucho más bonita que la LS95. La diferencia de precio es de unos 100€ o poco más. ¿Alguien sabría decirme si hay una diferencia sustancial en cuanto a la construcción o si es sólo el acabado superficial y algo de hardware?
PD.- Absteneros de decirme eso de "por 200€ más que la LC98 tienes la LC120 que es una pasada" y cosas así, que nos conocemos...