Buenas!
He decidido comprarme una Tokai SG 35, pero la verdad es que estoy hecho un lío, porque dependiendo de la web se dicen unas cosas u otras. Resumiendo un poco, hay unas cuantas dudas que espero que alguien en el foro me pueda resolver

Ahí van:
- He visto que en algunas tiendas inglesas de eBay en vez de "SG 35" la llaman "USG 35". ¿Se debe al origen (china o coreana)? ¿Es la misma guitarra?
- En algunas de esas tiendas de eBay dicen que el cuerpo es de Nato (madera del este de Asia parecida a la caoba pero de menor calidad, que se suele utilizar en la fabricación de guitarras de gama baja-media), pero en otras (entre las que se encuentra
www..tokai-guitars.co.uk) dicen que es de aliso. ¿Quién dice la verdad?
- He encontrado varias páginas que parecen supuestamente oficiales:
1)
Tokai Guitars - Home : es una web en inglés que creo que está dirigida al mercado inglés (precios en libras) y supongo que por extensión al resto del mercado internacional. A su vez remiten a otra web, que es la siguiente:
2)
Tokai Guitar Company co., ltd.
3)www1.odn.ne.jp/tokaigakki/
Pues bien: ¡¡el catálogo que se ofrece en cada una es diferente!!
Además está el tema de las guitarras falsas y que no sé cuál es la página con un catálogo de referencia que sirva de guía, aunque creo que en caso de una guitarra que ronda los 250 euros es bastante improbable.
Y tengo el agravante de ser zurdo, por lo que no puedo probar ninguna hasta que la encargue, así que no podría descartarla "de oído" en caso de que me la metan doblada.
Muchas gracias por adelantado aunque sea por leerlo, que vaya turre de post que me he cascao!!

