PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Tampoco veo nada malo en que de vez en cuando alguno salte, se vacile, se exprese con ironía o que se caliente el debate, siempre que no se pase al insulto, a las amenazas, las difamaciones o al acoso mediante mensajes privados
El problema que veo a eso es que en realidad no nos conocemos, no hay confianza real. Y no a todo el mundo le gusta que le salten, le vacilen, le hablen con ironía o le calienten estérilmente el debate. No solo el insulto es molesto. Además, ¿qué se gana con eso? ¿Tan difícil es hablar con educación y respeto? Se puede tener sentido del humor, ingenio, y aún así ser respetuoso.
Y no me malinterpretes, por favor, que esto no lo digo por ti ni por nadie en particular, pero por lo que he observado, los que no ven nada malo es ser irónicos o vacilones, llevan muy mal que lo sean con ellos. En realidad muchas veces lo que quieren decir es que no ven nada malo en ser ellos irónicos o vacilones...
6
Creo que los foros son como cualquier relación social. Hay que coger confianza.
Si yo ya me he cruzado con un forero, hemos hablado, hay buen rollo, puede haber cierta confianza para vacilar, etc. Pero si a ti te presentan a alguien y de forma inmediata te empieza a vacilar, a ser socarrón, a ser muy vehemente y rozar el insulto... no debería decir que tienes la piel fina, porque simplemente lo que pasa es que no te ha tratado con el respeto que se merece una persona que no conoces de nada.
Yo prefiero pecar por defecto que por exceso. Y ser muy respetuoso de entrada. Luego seré un cachondo mental, pero hay que saber estar y tener unos pocos muebles en la cabeza.
Y sobre lo que es un aburrimiento o no, pues es como todo, relativo. Para mi es un aburrimiento ver eternas broncas que cada vez se van calentando más en una conversación que originalmente no tenía nada que ver. Y para otros lo es una conversación respetuosa donde se comparten datos y se aprenden cosas nuevas de este mundillo que nos apasiona. Por eso existe la 2 y Telecinco.
2
Telecinco y la Sexta ya explotan bien el atractivo de lo polémico, de la opinión gratuita y faltona. Dejemos esa especialidad en sus manos y pongamos guitarras en las nuestras.
Con respecto al humor, hay que entender que no somos humoristas, no contamos con ese pacto de lectura a priori. En un mensaje de texto aislado a gente que no nos conoce... tampoco podemos exigirle que nos interprete como si fuéramos Martes y 13 o la revista Mongolia (por citar un humor especialmente duro). Otra cosa es que la conversación vaya generando un contexto adecuado para el humor y se entienda, pero nunca estaremos libres de malos entendidos.
3
No estoy de acuerdo, yo creo que el humor debe presidir todas las facetas de nuestra vida...
2