jaime71 escribió:Se entiende que una tonalidad se crea por un dominante que resuelve a la tónica (tritono-resolución) y una modalidad evita esa relación.
Lo del dominante que resuelve en tónica me ha quedado claro, ¿con lo del tritono te refieres a que con la escala menor armónica situamos el tritono en los mismos grados que con una escala mayor?
jaime71 escribió:Tienes Im bVII bVI bVII Im. Esta progresión sale del modo de A eólico y no de la tonalidad menor puesto que no has llegado a la tónica por su dominante.
¿entonces el modo eólico no puede tener alteraciones en su séptima? ¿se transformaría en tono menor en tal caso?
jaime71 escribió:Creo que E7 Am es suficiente como para considerarlo tonalidad de Am, es la cadencia más fuerte; dominante-tónica. Sonará a bVImaj7 bIIImaj7 V7 Im.
No estuvimos desencaminados cuando en su tiempo lo analizamos je je.Pues gracias de nuevo, con todos los ejemplos que me has dado me han quedado claras bastantes cosas a excepción de las cuestiones antes planteadas.Un saludo.