Explícame que es para ti una modulación cromática anda.
![Subir](https://statics2.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
jaime71 escribió:Am D Hasta hartarte… ¿Qué es para ti?
jaime71 escribió:Em A Bm Dm Estos acordes , así hablamos del ejemplo y nos entendemos. Estos acordes son posibles con lo dado por quintas si hacemos una melodía.
¿Qué son para ti?
carlosgama escribió:jaime71 escribió:
Am D Hasta hartarte… ¿Qué es para ti?
II V SOl mayor
carlosgama escribió:tu ejemplo nuevo es II V VI de RE mayor y un cambio de tono a su relativa menor. O como muchas composiciones de Malher, una cadencia de picarda invertida
sohar escribió:Tambien es cierto que segun el tratamiento podria sonar modal.
sohar escribió:No creo que Am D sea II V de G porque no llega a resolver y no se si se llegaria a oir de tal forma
sohar escribió:F y C es cadencia plagal.
sohar escribió:Otra cosa, Carlosgama, tu crees que la quinta del III grado en modo mayor es la sensible?? Yo creo que no porque la sensible es la tercera mayor de la dominante, por eso no suele resolver. Lo mismo con la septima mayor del I grado, no resuelve como sensible sino como séptima (descendiendo)
jaime71 escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=DoIqXz2AIFs
No, Carlos, G no suena nunca. Suena un Im IV. No puedes decir que suena un Iim V porque el I nunca suena. La música modal no se analiza así.
jaime71 escribió:Este es otro ejemplo, lo analizas como puedas pero, ¿porqué no lo dijiste al principio? esta es otra posibilidad y está dentro de las "estúpidas o premeditadas" que dijiste antes. ¿ves que con unos cuantos acordes se pueden hacer muchas cosas?
Lo único que te apunté es más posibilidades que la de tomarlo sólo tonalmente.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo