Actualmente tengo en mi poder:
Fender The Twin Red Knobs. Mi buque insignia. Versátil como pocos. Capado a 15 watios, tiene un sonido en limpio y en saturado con mi Paula que produce eargasmos como para dejarte el pantalón acartonado. Reverb surfera a tope. Traga pedales como un dios del Olimpo, pero realmente salvo modulación y delay no le hace falta ningún pedal.
Fender Champ 25. Otro mal bicho. Canal limpio al 7 o al 8 con single coils, un poco menos con la Paula, y a patear culos y callar bocas. Reverb a muelles también magnífica.
Laney Cub12R. Shiquetito, portable. Volumen a tope y Paula, y eres el puto GOAT.
Bugera V22. Sonido muy bueno. Lo mismo que los anteriores: canal limpio, volumen a tope, y a controlar todo desde los volúmenes de la Paula.
Harley Benton HB80W. Ampli de bajo. Ni os imagináis cómo suena el cacharro este con el volumen de previo a tope, y también como "slave" conectado al "send" de cualquiera de los otros.
Por querer, querer, realmente nada. Con lo de arriba y el FM3 tengo todo cubierto.
Circuito Champ 5w cono 10. Para casa y grabar
Circuito estilo Princeton o parecidos. 20w cono 12 6v6 o 6L6, reverb de muelles, trémolo a válvulas. Todoterreno para estudio o directos. Lo que es el sonido americano, vaya.
Twin para el local y no moverlo nunca de ahí. Techo de limpio infinito y comepedales insaciable.
Marshall mini jubilee. Otro todoterreno con un muy buen limpio. Me gusta para pastis dobles y sin pedales. Estudio y directo.
Mesa California. Lo probé un par de veces hace años y todavía recuerdo la sensación. Me erizó los pelillos.
1
1.-Fender Tweed Bassman 5D6-A Narrow Panel de 1955.
2.-Fender Tweed Super 5D4 Wide Panel de 1955.
3.-Fender Tweed Deluxe 5E3 de 1956.
4.-Fender Brownface Deluxe 6G3 de 1962.
5.-Fender Blackface Deluxe Reverb AB763 de 1965.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
#221 Yo tb. Si tuviera que elegir solo un ampli para todo y para siempre, este tipo de circuito "american sound" es imbatible para mis propósitos. O cualquiera de los tweeds o blackface que ha colgado el compañero Oneto. He tenido que acercarme a por el babero y estoy a punto de denunciar:
1.2. Queda prohibido cualquier contenido pornográfico o erótico explícito.
Buenos dias!
Yo no soy guitarrista pero si que me interesan los ampli! (porque grabo a guitarristas)
Y por el uso que le doy mi listado de preferidos es:
-Princeton 1965 Blackface (original vintage)
-Sinmarc Rocket One
-Tone King Imperial mk2
-George Chavelle
-Morgan mvp23
Se aceptan sugerencias sobre otros ampli buenos para ser grabados!
Un saludo
He cambiado con los años pues en una época que tocaba en lugares grandes tenía Fender Twin Reverb, Mesa Boogie Mark IV, Marshall JCM900, Laney VC30 y Laney LC30 II. Y esos eran mis top
Treinta años después y donde prefiero tocar en lugares mas pequeños, he bajado el wattaje y quilaje
Entonces hoy mis top 5 son
Peavey Classic 20 MH con caja Celestion V30
Laney VC15
Fender Princeton Reverb Amp
Fender Blues Jr
Vox Pathfinder 15r
Fender Twin Reverb
Fender Bassman
Marshall JTM45
Fishman Loudbox (Para acústica)
Yamaha THR10 (Para casa)
1
Yo me he pillado hace poco un Fender supersonic 22.Y la verdad que es un pedazo de ampli. Yo lo conecto con dos V30 Algo separados. Unos metros. Y con esta modificacion suena de lujo. Me lo dejaron a buen precio de segunda mano. Queria pillarme un buen fender .Y muy contento con este.Ya he llegado a mis 6 combos -cabezales para casa.Ahora haber si vendo alguno.