La funda que yo tengo es un estuche duro, debo hacerlo asi??
Transportar la guitarra
La funda que yo tengo es un estuche duro, debo hacerlo asi??
OFERTASVer todas
-
PRS SE CE 24 BR
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Cuando las transporto en la furgo, las suelo poner de pie, bien agarradas. Cuando las transporto en el coche las suelo poner con las cuerdas para arriba, sobre todo si tienen puente flotante. Creo que es mejor así porque si las pones con las cuerdas para abajo, el peso de la guitarra hace que el puente se eche para atrás y tire de las cuerdas.
No se, yo llevo años llevándolas así y jamás he tenido problemas. Lo que si te recomiendo es que en verano les eches encima una manta aislante térmica, de esas plateadas que se ponen en el parabrisas de los coche. Ya he visto un par de guitarras rajadas y con el mástil combado por estar unos minutos al sol dentro de un coche.
Un saludo.
No se, yo llevo años llevándolas así y jamás he tenido problemas. Lo que si te recomiendo es que en verano les eches encima una manta aislante térmica, de esas plateadas que se ponen en el parabrisas de los coche. Ya he visto un par de guitarras rajadas y con el mástil combado por estar unos minutos al sol dentro de un coche.
Un saludo.
Seria interesante saber porque lo dice...
A mi por logica no me convence, ademas de lo del puente flotante que ya mencionaron, si pasas por algun bache o el coche brincotea al caer de nuevo el peso de la guitarra estaria apoyado en el puente o las pastillas, posiblemente tambien sobre los controles y todo esto se estaria golpeando cada que el coche brinca, no se, pero como que no me da confianza ponerla de esa manera....
A mi por logica no me convence, ademas de lo del puente flotante que ya mencionaron, si pasas por algun bache o el coche brincotea al caer de nuevo el peso de la guitarra estaria apoyado en el puente o las pastillas, posiblemente tambien sobre los controles y todo esto se estaria golpeando cada que el coche brinca, no se, pero como que no me da confianza ponerla de esa manera....
XDemianX escribió:...lo q si me han dicho es q si el viaje es mas menos largo es mejor bajarle las cuerdas un poco. es decir, soltarlas eso he escuchado
Cierto. Cuando viajo con la orquesta suelo desafinar un par de tonos las guitarras. Aunque las llevo protegidas y aisladas de la humedad y del sol, los cambios bruscos de temperatura y humedad afectan mucho a los instrumentos de madera y puedes llevarte una desagradable sorpresa si has salido de tu casa con un sol radiante a 38ºC y luego sacas la guitarra a 200 kms de tu casa, lloviendo y con 15ºC. Por eso nunca viene mal quitarles un poco de tensión.
Si no te costó nada... Mínimo compra una funda acolchada.
Al primer desconchón te darás de cabezazos contra la pared por no haber comprado la funda.
Hay algunas que sin ser una maravilla en protección, tampoco es que sean muy caras.
En Amazon anuncian unas por aprox. 20 euros. Eso y un fly3 ya amortiza la compra
Si no te costó nada... Mínimo compra una funda acolchada.
Al primer desconchón te darás de cabezazos contra la pared por no haber comprado la funda.
Hay algunas que sin ser una maravilla en protección, tampoco es que sean muy caras.
En Amazon anuncian unas por aprox. 20 euros. Eso y un fly3 ya amortiza la compra
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo