Al hilo de los últimos comentarios, se me acaba de ocurrir algo.
Francia ha prohibido el lenguaje inclusivo dentro del sistema educativo. Alemania también ha dicho no. Son solo dos ejemplos.
Personalnente lo del lenguaje inclusivo me parece una gilipollez de raiz. Si además le ponemos la carga ideológica que lleva apaga y vámonos. Imponer el uso de determinadas formas de lenguaje por parte de cualquier gobierno y usarlo para diferenciar entre buenos y malos ciudadanos, es fascista y totalitario a partes iguales y muchas cosas más. Y es algo que estamos viendo.
La nueva reforma educativa dice entre otras cosas que tendrán que impartirse las matemáticas con perspectiva de género....habrá clases de educación sexual para el grupo entre 0 y 6 años de edad y que " los aprendizajes se basarán en la experimentación y en el juego 🤔🤔🤔. Para quien quiera verlo...
https://www.republica.com/2021/08/09/el-gobierno-pretende-que-se-ensene-matematicas-con-perspectiva-de-genero/
La última perla es de hoy......la asignatura de gimnasia debe incluir debates para frenar comportamientos antisociales....
https://elpais.com/educacion/2021-08-11/la-asignatura-de-educacion-fisica-incluira-debates-para-frenar-los-comportamientos-antisociales.html
Visto lo visto, no lo entiendo. ....
Fuera de España, ya he puesto dos ejemplos. Dentro de España, estas novedades. Quien más quien menos, hay quien dice que el rap/trap y aledaños hecho por mujeres les está generando un gran empoderamiento y es un signo de libertad y equiparación de derechos de la mujer a base de repetir conductas machistas, sexistas y hacer loas al dinero fácil que hace que los carcas pongan el grito en el cielo ante lo que consideran una aberración.
Dejando de nuevo lo político aparte....Por puro sentido común y de la responsabilidsd hacia los jóvenes....¿ Que hacemos con estos estilos ?...¿ Dejamos que los consuman y lo fiamos a que maduren por su cuenta o ponemos el dedo en.la llaga y les hacemos ver nuestro punto de vista demostrando que ni musical, cultural, ideológica o socialmente les aporta nada ?
Resumiendo. ¿ Cómo puede compaginarse que más que nunca se empleen tiempo y recursos en favorecer políticas igualitarias mientras por otra parte, no se hace nada con expresiones artísticas como el trap que favorecen lo contrario ?
O nos hemos vuelto locos, es una tomadura de pelo o no sé muy bien. Pero algo no funciona correctamente en todo este lio.