Trasteo en los todas las cuerdas

Camilo Soto
#25 por Camilo Soto el 10/07/2020
#23 en el puente hay unas selletas por donde pasan las cuerdas. Estos tienen como unos tornillos en perpendicular a la guitarra. Esos subirían o bajarían las selletas y en consecuencia las cuerdas.
No obstante, aunque no se necesita una ingeniería, ajustar la guitarra implica más cosas, como la tensión del propio puente o la curvatura del mástil mediante la acción del alma. Sería bueno que mirases algunos vídeos por YouTube. Creo que Frasco ( Despelothier) tenía uno muy bueno.

#22 menos palabras y mejor explicado
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Raquel Ramos
#26 por Raquel Ramos el 10/07/2020
#25 Las baje de altura todas a o.25mm, las afine pero ahora me trastean las tres mas graves tocadas al aire.

Mientras lo hacia me di cuenta que la cuerda mas grave esta un como un poco doblada, no se si tiene algo que ver
Subir
Dr. Neve
#27 por Dr. Neve el 10/07/2020
#26
Bueno, ya va mejorando.

Después de esta sales hecha toda una luthier :banda_rock:
Subir
1
Sietesiete
#28 por Sietesiete el 10/07/2020
Ahora tendrías que valorar un par de cosas.

Si tienes el puente levantado, dejarlo más pegado al cuerpo. Probablemente siendo la guitarra que es, a la larga, si no la devuelves, te interesaría dejarlo bloqueado

Miirar la curvatura del mástil y revisar otra vez la acción

Te pongo un par de vídeos de un luthier italiano que lo hace sin herramientas

https://www.youtube.com/watch?v=5_qZ_QGXI4w

https://www.youtube.com/watch?v=tnVuvoj3WXs
Subir
Beodo
#29 por Beodo el 11/07/2020
Si al aire te trastean las cuerdas, probablemente te has pasado bajándolas antes, has de subir las selletas hasta que no lo trasteen. Si quieres cacharrear un poco hay un montón de video tutoriales en youtube que te explican como ajustar la guitarra, y si no quieres complicarte la vida, lo mejor es llevarla a un luthier y que por 30 pavos te la deje niquelada, o si tienes algún amigo que toque y sepa (asegúrate de sepa de verdad) hacer los ajustes básicos por un par de cervezas te la debería dejar correcta.

SaludoX
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo