Trasteos localizados

rockerhome
#1 por rockerhome el 04/03/2010
Hola tengo una tipo les paul y vereis tengo un problema de trasteos, se nota sobretodo en el traste 6 de la 5t y 6t cuerda.
Mire el video de frasco y mas manuales porque pensava que seria por el exceso de relieve, pero veo que me equivoque, la altura de las ccuerdas las levante un poco mas de 2m para la 6t cuerda y 1,5 para la 1t luego subi un poco mas pero igual trasteaba, he mirado videos mucha info, y creo que el problema esta en ese traste que esta demasiado "nuevo" y no esta tan bajo como los otros.

Que me decis?alguno que tenga experiencia, la guitarra es de gama baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bravo
#2 por bravo el 04/03/2010
Si algun traste está mas hundido que otro o elevado, creo que lo mejor es llevarla a un luthier, intentarlo uno mismo sin tener experiencia puece hacer que te cargues los trastes y tengas que cambiarlos todos, y es mas caro, saludos!
Subir
classical
#3 por classical el 05/03/2010
Mira tu guitarra desde la punta del mastil hacia abajo, notarás las cuerdas forman una especie de arco...con una llave allen de las pequeñas, eleva un poco las cuerdas que trastean pero solo un poco, y con la cuerda floja...

Intentalo...
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 05/03/2010
Como dices?
te refieres a el alma? o al ajuste de el puente?
Subir
classical
#5 por classical el 05/03/2010
al puente...
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 06/03/2010
Classical escribió:
al puente...


El puente lo he subido bastante, y nada sigue trasteando..que sugerencia poneis?
Subir
classical
#7 por classical el 06/03/2010
entonces deberías mirar lA CURVATURA DEL MASTIL, eso ue le dicen alma...no es más que una barra de acero dentro del mástil....pero dependiendo la curvatura, ve tu si lo haces o mejor la llevas con un luthier, pues hay quienes han hechado a perder sus guitarras por un mal octavaje y quintaje

Del puente se me hace estraño, pues con sólo subir la de la cuerda que trastea debió haber resultado...
Subir
rockerhome
#8 por rockerhome el 06/03/2010
Classical escribió:
entonces deberías mirar lA CURVATURA DEL MASTIL, eso ue le dicen alma...no es más que una barra de acero dentro del mástil....pero dependiendo la curvatura, ve tu si lo haces o mejor la llevas con un luthier, pues hay quienes han hechado a perder sus guitarras por un mal octavaje y quintaje

Del puente se me hace estraño, pues con sólo subir la de la cuerda que trastea debió haber resultado...


Creo que es porque un traste esta mas "levantado" que otros, que me decis?
Saludos y aver si algun pro" puede ayudarme
Subir
Musictronix
#9 por Musictronix el 06/03/2010
observa tambien la calibracion del¡ los bloques de entonacion!! a veces esos bloques provocan ese pequeño trasteo.. el arco de las cuerdas con el puente y tambien la curva del mastil.:si:
Subir
rockerhome
#10 por rockerhome el 07/03/2010
jmes escribió:
observa tambien la calibracion del¡ los bloques de entonacion!! a veces esos bloques provocan ese pequeño trasteo.. el arco de las cuerdas con el puente y tambien la curva del mastil.:si:


pero yo tengo una guitarra tipo les paul, el puente es fijo, entonces...:roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo