Pink escribió:Se ofenden los futbolistas cuando los aficionados alquilan una pista y van a pegar cuatro patadas mal dadas? ¿Los ciclistas cuando cualquiera de nosotros salimos un domingo en bici a hacer una ruta?
Se ofenderían seguro si ganaran lo mismo o más que ellos.
Yo creo que ahí está una de las claves de toda esta discusión. Leyendo entre líneas lo que comenta el compañero, al final va a haber gente que aplauda. Al final, me parece que la mayoría de los escenarios que ha ilustrado el autor del post se limitan a grupetes o figuras que hacen su "show" en lugares donde hay margen para el cachondeo; si van a un antro a estas con tus amigos, tomarte algo, y de paso, ves a unos chavales tratando de sonar/haciendo el ridículo te descojonas con ellos, cantas con ellos y les aplaudes como quien aplaude al tío borrachín el el cumpleaños de la prima Amparo que siempre coge una guitarra y canta sus éxitos... lo hace de pena, o se defiende, pero, a qué la fiesta no sería igual sin él.
Lo mismo aquí, todas estas personas que aplauden dudo mucho que compren el CD del loquito de las "tríadas y las séptimas menores", tampoco creo que vayan a un recital de este en condiciones pagando lo que cuesta una entrada "de verdad". Yo, todavía, por ejemplo, no puedo creer que España haya mandado a Eurovisión al Chiquilicuatre (o como se escriba) y sí, era gracioso y tal pero duró lo que duró... la mayoría de las veces, el tiempo pone a la gente en su sitio. Aun recuerdo el recital de Amy Winehouse donde estaba tan ciega que no podía ni estar en pie, la tía tenía un talentazo que tiraba para atrás, pero si están en un concierto que te costó más que un cubata, donde vas dispuesto a disfrutar de tu artista favorito y no está a la altura (por las razones que sean, no se valora eso ahora), pues, que termine como terminó ese concierto, con la gente abucheándola.
De todas formas, lo de la mediocridad... alguien ha preguntado que qué era, dando a entender, creo yo, que son valoraciones subjetivas, pero no... yo creo que lo mediocre es ponderable aun en el arte y hay mucho culto a la mediodridad.
No sé si os habéis enterado, pero hay un "cantante" latino que ha ganado el premio al mejor compositor del año (otorgado por la sociedad americana de compositores, autores y editores). Su obra:
«Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla /
Baby, pónteme de espalda / Pa' romperla, pa' romperla /
Hoy quiero que la noche salga / Pa' romperla, pa' romperla /
Mamacita, póngase de espalda / Pa' romperla, pa' romperla /
Baby, vamo' a romper / Sé que saliste pa' joder /
Pónteme linda pa' subir par de video' a mi cel /
Y envíame el location pa' pasarte a recoger /
Si tocamo' la pista vo'a hacer que explote /
Te vo'a meter el peine full, como pistola de bichote».
Amerita la micción y aun no derramar ni un ápice de aguas menores...