#47 "Corre corre" cuesta mucho. Voy a decir de verdad lo que pienso. Con las tonterias que dicen la mayoría, es mejor no entender nada. Cantar 'te quiero coger de la manita" me da sarpullido.

pep frias escribió:No es ninguna excusa. Hay cine buenísimo (y series) en lenguas distintas al inglés. Yo tambiėn las veo con subrítulos y, por tanto, estoy expuesto al inglés tanto como al noruego o al ruso.
No digo nada malo de la lengua inglesa. Ni de ninguna otra. Pero me parece muy triste, tristísimo, que para tener repercusión internacional haya que cantar en un idioma determinado. Me parece injusto y empobrecedor silenciar formas de expresión tan dignas como cualquier otra. Y sí, me imagino perfectamente a Sepultura cantando en portuguès. Sin ningún problema, vamos. Y me cuesta horrores comprobar que existen barreras invisibles en un lenguaje supuestamente universal como es la música.
frios escribió:Me produce mucha lástima ver como se idealiza el inglés en detrimento de otros idiomas.
Creo que deberías abrir un poco las miras, hay muchas y muy buenas canciones en idiomas que no son el inglés, y aunque te lo pueda parecer el cantar en inglés no te va a hacer más famoso.
Gus escribió:de facto, sepultura tienen almenos un par de canciones en portugués. La cover de policia y ratamahatta.
Ratos de porao también en portugués.
Si está genial cantar en cualquier idioma, cuantos más mejor. El punto supongo que es que el 90% del rock (y derivados) que hemos escuchado es en inglés y casi por instinto van ligados.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo