2.5 mm es mucha sección. Irá bien. Con 1.5 de sección ya puedo usar la soldadora eléctrica, y la nena consume más que una novia caprichosa.
Confirmado. El que uso es de 2,5 mm cuadrados de sección (3G). Bastante gordo pero efectivo. Era el mismo que el que tenían en el estudio de grabación, por eso lo compré. Quizá con 1.5 mm2 ya sea suficiente
2.5 conduce si o si. Si entran en la clavija del enchufe es un pleno.
¡Muy buena idea este hilo! no puedo aportar mucho, una buena postura en la mano izquierda, trabajar en limpio (sobre todo si sueles tocar con distorsión), un buen agarre de la púa (y una púa gorda para mi gusto) y intentar conocer en profundidad nuestro equipo antes de cambiarlo (aunque tengamos gas).
1
Yo tampoco es que sea un gran guitarrista como para dar consejos de tono, pero en mi experiencia para mejorar tu tono con la eléctrica es muy recomendable practicar con la acústica. Si eres capaz de sacar un buen tono a la guitarra acústica, sobretodo a la hora de solear, aunque no vayas a hacer los mismos bendings ni toques con la misma velocidad, vas a ser capaz de conseguir un buen sonido con cualquier modelo de guitarra eléctrica que cojas.
2
Aunque parezca evidente, recordar que existen los controles de volumen y tono y que haciendo buen uso nos pueden acercar a lo que buscamos. No tenerlos siempre abiertos a tope y ya esta.
Saludos
4
Yo como truco, reducir los potenciómetros de las Humbucker fe 500k ohm a 300k añadiendo una resistencia en paralelo. La pastilla brilla menos y para mi añade un mejor sonido.
Saludos