Ukeleles ¡Qué gran invento!

Barcia
#13 por Barcia el 04/08/2012
Mi colega Fran tiene un banjo ukelele de los años 30... es una pasada el volumen que tienen esos bichitos!! estaban pensados para acompañar en las big bands:

http://www.youtube.com/watch?v=7QML9CDdZzE

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
razfallow
#14 por razfallow el 04/08/2012
http://www.youtube.com/watch?v=q0hJSlUd80I

Eddie Vedder tocando un ukelele y sonando a gloria :D
Subir
saxocaster
#15 por saxocaster el 04/08/2012
Grande Frasco!! es verdad que el tamaño no importa!! ;) :)
...ahora yo tambien quiero uno!!

Otra muestra de lo que se puede hacer con un ukelele y mucho arte, la grandisima Amanda Palmer y su version del Creep de Radiohead...sin desperdicio
Subir
frasco
#16 por frasco el 04/08/2012
Jooooooooooooooooooo!!!!

Como diria mark gasol : "caserrrr, tengo un problema"

ahora quiero otro que tenga la cuarta cuerda afinada en sol grave, jajajajaja.


¡Maldita sea mi suerte!

:jajajaja:

:brindis:
Subir
frasco
#17 por frasco el 05/08/2012
He encontrado una lógica aplastante para el tema de los acordes y tal...

quizas este descubrimiento mio lo conozcan todos los ukelelistas, pero para mi ha sido una iluminación que no leí en ningun lado....


para los que os perdais con los acordes del ukelele o con el transporte de notas....

Si poneis en una guitarra una cejilla al traste 5, las cuatro primeras cuerdas de la quitarra quedan afinadas como un ukelele con Sol grave (normalmente la cuarta lleva un sol de una octava superior). Con esto, basta que pensemos que acorde ponemos en la guitarra y esa será la nota que estemos dando en el ukelele cuando pongamos el mismo acorde.

Esto es:

Con la cejilla en el 5 pones el sol abierto.... en la guitarra esa nota será, 2 y 1/2 tonos por encima del Sol (un do), pues bien... si poneis la postura sol abierto de la guitarra en el ukelele (solo en las cuerdas que haya, pues no tenemos 5ª ni 6ª) el acorde que sonará será precisamente ese: Un DO, así si poneis un LA corresponde al RE si poneis un SI sonará un MI... y así hasta el infinito.

:brindis:
Subir
iose
#18 por iose el 05/08/2012
... y más allá

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Barcia
#19 por Barcia el 05/08/2012
frasco escribió:
He encontrado una lógica aplastante para el tema de los acordes y tal...


...te lo dije!

Barcia escribió:
¡Todo el que sepa los acordes de guitarra en drop2 sabe tocar el ukelele!


frasco escribió:
Si poneis en una guitarra una cejilla al traste 5, las cuatro primeras cuerdas de la quitarra quedan afinadas como un ukelele


..o si le quitas las dos cuerdas más graves a un requinto, jejeje. Lo de la cuarta grave viene bien para puntear (con el G agudo estás muy limitado), aunque para los puristas sea una herejía.

:brindis:
Subir
mane_larumbe
#20 por mane_larumbe el 07/08/2012
son buenos baratos y muy simpaticos.
yo quiero uno pero a pesar de lo barato la economia MIA, no de mi pais.
no me permite!!
Subir
alberto
#21 por alberto el 17/06/2014
El Lidl sacó una oferta de un ukelele (apañadete, sobretodo cambiándole las cuerdas), y al ver el progreso tan rápido,mi mujer me regaló uno en navidad, un Gretsch tenor. Es un instrumento muy agradecido, una delicia para tocar clásucos de los Beatles. En youtube tienes un montón de tutoriales.
La primera canción que aprendí (se aprende muy rápido) fue la de "no puedo vivir sin tí" de Coque Maya, después vino aquel bolero de "reloj no marques las horas"... Engancha!!
Subir
cuerditas
#22 por cuerditas el 17/06/2014
Todavía hay quien dice que con Ukelele estás muuy limitado por la falta de acordes posibles con 4 cuerdas....

Que se lo digan a este.

http://www.youtube.com/watch?v=VznAYy5yL2A&feature=kp


Me encanta ese instrumento.
Subir
uveral
#23 por uveral el 22/06/2014
Cual recomendáis bueno así calidad/precio ?
Subir
alberto
#24 por alberto el 22/06/2014
El gretsch g9120, de cahoba
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo