Mirar en la pagina de Ukecosas, es de aqui, el tio es un encanto y vende calidad. Mi ujier me pillo uno por navidad, todo macizo...no lo toco a diario, pero esta genial, y tengo ukelele de por vida
El del Lidl es muy muy utilizable si le apañas la cejuela y le metes unas Aquila....Si no.te volverás loco con el....
Le cambié las cuerdas pero la cejilla no la toqué. El problema de ese ukelele son las clavijas y que a saber como está construido, al menos yo tuve la mala suerte de pillar uno que estaba muy mal encolado. Sigo pensando que compensa mas pillarse uno por un poco mas de dinero.
Tengo pendiente lo de ukecosas, lo sigo en facebook y se nota que el tío sabe de esto y se ve muy majo.
#29 Muy muy cierto, jeje...Ni un acorde en su sitio. Pues yo el del Lidl lo he encontrado bastante mejor que otros que se venden más caros en tiendas de música. Las clavijas no son tan horribles si les aprietas el tornillico, el diapasón es de algo parecido al palosanto, los trastes son trastes puestos como tales......Todo esto parecen obviedades, pero en alguno de esos que se ven por ahí los trastes no llegan al borde del diapasón, van pegados malamente sobre el diapasón.......Eso si, con la caja de laminado barato, pues la resonancia tiende a 0.....Otra cosa es que estos Ukes llevan un acabado muuuuy fino, sin barniz, rollo Faded.....Muy fácil de quitar y que, una vez eliminado, deja un acabado natural bastante chulo.
Lo de las cuerdas Aquila de Nylgut supone una mejora sorprendente, en afinación, sonido y estabilidad, y el ajuste de cejuela, como dice Frasco, es más que necesario. Para enmarcar el video que subió al respecto.
#32 Creo que erena 20.....Te aseguro que he visto peores en tiendas......No recuerdo la marca, pero peores eran.Y de largo.
#31 Nooooo, que va , es malo de cojones.....Simplemente digo que (ojo, el mío), si lo ajustas es utilizable. Creo que Rubio lo echó directamente al fuego....
Si al final la cosa se soluciona buscando y preguntando en foros y a gente que haya tenido ukes. Pero claro, normalmente la gente no cae. Si es alguien que ya toca otros instrumentos si, se informa y eso.
Lo que pasa es que estas haciendo la compra, ves eso y dices coño! Pa la saca, para probar. Ya digo, a mi también me sirvió para aprender pero antes que ese recomiendo el que tengo ahora. También es barato pero la diferencia es enorme.
#31 Supongo que habrá un 25% de intocables, un 50% de arreglables y ves a saber si sale alguno que no haya que hacerle nada, jeje ( aunque las cuerdas que traía de origen eran casi de goma, de lo que se estiraban y encogían....