Hola Todos, estoy haciendo un Ukulele soprano en madera de aqui, Colombia. Tapa, Fondo, Aros y Martil las hare en Cedro Amargo, el Puente y el Diapason seran en Nazareno o Palo Morado. Y ahora fotos...
A Por Un Ukulele Soprano!
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton HB-20R
Ahora a hacer el mastil.
Cortando la tabla de Cedro...
La tablilla para el mastil cortada (el ancho maximo del mastil es de 4,5cm yo corte 1,5 de mas para tallar y todo eso )
Otro pedasillo de Cedro para el taco de mastil.
Preparando para el corte del angulo (el angulo del corte debe ser de 13 a 18 grados)
Demas partes de la cortada....
El angulo es irregular y toca arreglar.
A cepillo y lija...
Ahora listo el angulo ,a encolar y prensar. Yo uso cola de la vieja guardia, la llamada cola de conejo.
Ahora a espera que sece para empesar a tallar y finalizar el mastil.
Cortando la tabla de Cedro...
La tablilla para el mastil cortada (el ancho maximo del mastil es de 4,5cm yo corte 1,5 de mas para tallar y todo eso )
Otro pedasillo de Cedro para el taco de mastil.
Preparando para el corte del angulo (el angulo del corte debe ser de 13 a 18 grados)
Demas partes de la cortada....
El angulo es irregular y toca arreglar.
A cepillo y lija...
Ahora listo el angulo ,a encolar y prensar. Yo uso cola de la vieja guardia, la llamada cola de conejo.
Ahora a espera que sece para empesar a tallar y finalizar el mastil.
Bueno he terminado el molde para cuerpo del ukulele con una prensa interior con el fin mejorar las curvas de los aros y facilitar el ensamblado del instrumento, y este fue el proceso.
Use unas viejas tablas de aglomerado...
Corté cuatro tablas con la silueta del ukulele para luego unirla una encima de la otra, asi quedara de 4,5cm de espesor.
Logicamente quedan un poco irregulares los bordes , toca pulirlo a maquina y a lija...
Ahora hay que cortar 2 medias siluetas de ukulele para hacer una prensa dentro del molde.
Luego hacerle estos cortes a las siluetas del molde...
...y obtener esto:
Se me a ocurido usar un cabezal y una conector extencibo de cable coaxial (el de la TV) como sistema de presion para la prensa.
Le abri unos orificios la las siluetas de la prensa para encajar el CoaxialSystem20000 (cabezal y conector extencibo de cable coaxial, el 20000 para que suene a televentas) .Y si que funciona!!!
Luego subo mas fotos sobre la cracion del mastil
Use unas viejas tablas de aglomerado...
Corté cuatro tablas con la silueta del ukulele para luego unirla una encima de la otra, asi quedara de 4,5cm de espesor.
Logicamente quedan un poco irregulares los bordes , toca pulirlo a maquina y a lija...
Ahora hay que cortar 2 medias siluetas de ukulele para hacer una prensa dentro del molde.
Luego hacerle estos cortes a las siluetas del molde...
...y obtener esto:
Se me a ocurido usar un cabezal y una conector extencibo de cable coaxial (el de la TV) como sistema de presion para la prensa.
Le abri unos orificios la las siluetas de la prensa para encajar el CoaxialSystem20000 (cabezal y conector extencibo de cable coaxial, el 20000 para que suene a televentas) .Y si que funciona!!!
Luego subo mas fotos sobre la cracion del mastil
No he hablado mucho sobre las madera que estoy usando. Empesare hablando del Cedro Amargo (Cedrela odorata) es un arbol de gran tamaño y lento crecimiento, habita en bosques de niebla arriba de los 1300 metro sobre el nivel del mar un ambiente humedo y frio, el follaje es muy similar al del Nogal, y no se debe confundir con el Cedro canadiense o el Cedro del Líbano que son parientes del pino. En cuanto a la madera del Cedro Amargo, es una madera sumamente blanda, tiene una densidad de 480Kg/m3, casi la misma densidad que el Abeto que de 460Kg/m3, ademas de tener un olor caracteristico y tiene un sabor muy amargo. Es un madera facil de trabajar, pero es de poro abierto como la Caoba (que de hecho es de la misma familia del Cedro Amargo), y al ser tab blanda se ralla con facilidad , asi como el Pino que con la uña ya le haces un rallon. Pero sin duda tiene un sonido excepcional
Ahora el Nazareno. Es una arbol de gran tamaño, habita en climas calidos de los 0 a 600 metro sobre el nivel del mar y se distribuye a lo largo de America Central y Suramerica. La madera es muy pesada, bastante dura y su densidad es de 1050Kg/m3 no esta tan lejos del Ebano que tiene 1300Kg/m3. Tiene las fibras grusas debido a esto se astilla con relativa facilidad. Sin duda es una madera exelente para diapason siertos tipos de puente e incluso la usar para hacer mastiles laminados de bajos y guitarras tipo Neck-through.
Ahora el Nazareno. Es una arbol de gran tamaño, habita en climas calidos de los 0 a 600 metro sobre el nivel del mar y se distribuye a lo largo de America Central y Suramerica. La madera es muy pesada, bastante dura y su densidad es de 1050Kg/m3 no esta tan lejos del Ebano que tiene 1300Kg/m3. Tiene las fibras grusas debido a esto se astilla con relativa facilidad. Sin duda es una madera exelente para diapason siertos tipos de puente e incluso la usar para hacer mastiles laminados de bajos y guitarras tipo Neck-through.
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo