Ahi va una explicación sobre cómo usar las pentatónicas en dos cuerdas:
[URL de YouTube no válida]
[URL de YouTube no válida]
SOYRAFA escribió:No exactamente, lo son sin sus variaciones y si la traspasas a otro tono, vamos que hay ciertas notas que si que coinciden pero unas cuantas más que no....
Sé lo que quieres decir, que si cambias de tono se pulsan en los mismo sitios, pero en un mismo tono no son iguales, en total para un tono encontramos 8 pentatónicas a lo largo del mastil, si a eso le añades sus variaciones.....
normal escribió:Gracias CesarTorres, por estos videos que estás subiendo últimamente. Seguro que a muchos nos están siendo de gran utilidad.
Saludos +1
normal escribió:Gracias CesarTorres, por estos videos que estás subiendo últimamente. Seguro que a muchos nos están siendo de gran utilidad.
Saludos +1
cesartorres escribió:
la pentatonica sirve para usarse sobre ese acorde independientemente del tono, de ahi su utilidad.
Lo de las ocho escalas, son una tio!! creeme, lo que son son cinco dibujos que son los que surgen si tu buscas las cinco notas de la pentatonica en todo el mastil, son distintos dibujos de una misma escala.No se si me explique...
SOYRAFA escribió:Está claro que en cualquier escala entran las mismas notas de do al do en octava alta, no hay más, con sus sostenidos y bemoles, la cosa está en como combinarlos, ahí es donde la cosa es diferente, por esto diferenciamos entre pentatónica mayor y pentatónica menor.....
Respecto a lo de las 8 escalas, está claro que son 2, la myor y la menor buscando sus notas por todo el mastil, pero para diferenciarlas en lo que respecta al aprendizaje con la guitarra, se suelen denominar; pentatónica (mayor o menor, depende de la que la que se esté hablando), 1ª variante para la que encontramos en primer lugar en tono de Mi, 2ª variante, para la que emplama esta con de nuevo la 1ª variante pero en la octava alta, y luego le sigue la 2ª variante de nuevo en la octava alta.
Esto suma 4, y luego si hablabamos de la mayor vendrían otras 4 de la menor, con esto abarcas todo el mástil.
De ahí que se suela enseñar (de una forma no muy ortodoxa), que existen 8 pentatónicas para un tono.
Luego a esto hay que añadir las variaciones específicas que se pueden hacer en ambas.
(no sé si me explico, no soy mucho de teoría).....
Belial_Baez escribió:Te cae un +1 como un templo por este y otros videos.
Al fin alguien comparte mi adoctrinamiento pentatónico en el foro jaja.
Un saludo.