pablofercom escribió:
Hola, la verdad es que no estoy de acuerdo contigo, yo trabajo en investigacion en una facultad publica de ingenieria industrial (este curso creo que dare mis primeras clases como profesor) y te puedo asegurar que el nivel es bastante superior al de las privadas.
Es cierto que desde que yo he estudiado ha bajado mucho, pero eso es un defecto de la enseñanza media en España, en la que los chavales pasan sin tener ni idea de nada y luego en la universidad hay que bajar el listón, pero eso pasa en todas las universidades porque el nivel con el que llegan los alumnos es el mismo.
Lo cierto es que, el nivel tambien depende del numero de alumnos. En la facultad en la que yo trabajo, dado que hay muchos se hacen verdaderas sangrias, sin embargo en otras que hay pocos y es necesario que algunos pasen al siguiente curso, se les facilitan las cosas. Es algo similar a las privadas en las que como hay menos alumnos, el trato es mas cercano, las clases son mas personalizadas... Yo con 80 alumnos en un aula no podria hacer eso.
Saludos
Compañero, No voy a contradecir lo que afirmas... tu lo vives mas cerca que yo y yo solo hablo de oídas...
Con el cambio de planes de estudio y el sistema de créditos, hay que ser medio lelo para no sacarse una carrera
te la dan en pildoritas, apruebas una materia y materia eliminada... yo tengo asignaturas de 3 creditos que tienen 42 folios de apuntes, los cursos empiezan en octubre y acaban en septiembre, con lo que tienes tiempo de prepararte para todo, tienes 20.000 examenes de 20000 minimaterias que le dedicas una semana y te las quitas de encima.
[modo batallita del abuelo on]
Antes empezabas a estudiar en septiembre y llegaba junio sin parar de estudiar siempre lo mismo y no las tenías contigo si ibas a aprobar o no.
En mis tiempos, stadisticas, algebra y cálculo eran una sola asignatura que duraba todo un año. con un solo examen en junio y otro en septiembre, te cagabas de llevar 1200 folios a un examen con tres partes.. si fallabas alguna de ellas te la dejaban pa septiembre entera de nuevo. Lo mismo ocurria en biologia, donde teníamos botánica, entomologia y biologia general agrupada en una sola asignatura... con el hamdicap que ademas tenías practicas de laboratorio de cada parte... Fallabas en la clasificacion taxonómica del examen de practicas de botánica (por ejemplo) y te hacian estudiar de nuevo las tres asignaturas.
Aprobabas, porque pese a tener 700 alumnos en un solo primero (con un solo aula de 133 sillas), si eras de esos 133 alumnos que encontrabas hueco sentado, los profesores se aprendian tu nombre y te daban caña hasta en los pasillos
Eso sí, a segundo solo pasaban 150 alumnos cada año, que se unian a los 550 repetidores y volvias a tener 700 compañero
[modo batallita off]
Según me comentan los profes, el nivel es incomparable al de hace 15 años... Y ahora suspenden mas que antes.. No hay carrera facil. eso es un mito, tampoco es cierto que opine que cualquiera se saca una carrera, pero sí dan muchas facilidades, y no te exigen que sepas lo que tienes que saber por planes de estudio. la verdad que no me han convalidado matemáticas discretas y he aprobado estudiando por los libros de bup