entonces que le das el volumen a cada clip individualmente en envelope??
muchas gracias hermano
Hola,
Respecto a utilizar el DjDecks y seguir utilizando el VCI-100 como mezclador la respuesta es si. Yo quería hacerme con un equipo muy parecido al tuyo pero con dos Technics de segunda mano. Plantee la misma pregunta que tú a Adion (el desarrollador de DjDecks) y me dijo que no había ningún problema.
El DjDecks tiene distintas opciones a la hora de manejar los vinilos codificados:
- Absolute Mode: actúa como un vinilo real que envía información tanto del pitch como de la posición en el disco, que pueden ser utilizados en la mezcla. Al reconocer la posición, no permite utilizar CUES, LOOPS...
- Relative Mode: sólo los cambios en el pitch y en la dirección de giro del disco son registrados, pero no la posición de la aguja en el mismo. Es más práctico para hacer scratch y permite introducir CUES, etc...
- Super Relative Mode: maneja de un modo diferente el pitch real al que gira el vinilo codificado y el pitch del software. Te permite utilizar la opción de AUTO-BPM para cuadrar automáticamente dos temas. Permite aumentar informáticamente el pitch máximo al que funcionan tus platos. Facilita bastante la vida si quieres usar un sólo plato para tus mezclas (algo un tanto aburrido...).
La ventaja de conservar la VCI-100 como mixer es que, si quieres utilizar los platos como vinilos reales, seleccionas Absolute Mode y solo usas la ecualización, los faders, el crossfader y los efectos (como en un mixer tradicional...). Así, puedes aprender bien la técnica necesaria para pinchar con vinilos tradicionales.
Sin embargo, si quieres un sitema más versatil, activas Relative o Super Relative Mode, y dispondrás de CUES, LOOPS, SAMPLER y las miles de opciones que te brinda el DjDecks pero con el tacto del vinilo.
En mi opinión el combo VCI-100, DjDecks, vinilos codificados debe ser insuperable... Yo también tengo una MixVibes U46MK2 y va de lujo con el DjDecks y los vinilos. Respecto a los platos, yo me pillaría unos Technics de segunda mano bien cuidados, unos Acura, unos Vestax PDX (también hay bastantes de segunda mano), unos Numark TT-500 o unos Stanton 120c (según presupuesto...).
Si te haces con el equipo necesario y pruebas la VCI-100 como mixer ya me cuentas.
Un saludo.
Mucho software para audio aprovecha la multi-tarea, si no las tienes todas contigo siempre tienes la Intrel dp35dp, la Gigabyte sólo era un ejemplo, tienen más baratas con chip TI creo recordar. Los Phenom no me convencen comparados con el q6600. Si crees que no vas a sacar mucho partido de los cuatro cores el e8400 me parece la opción más interesante ahora mismo.
En Alternate (tienda on-line) puedes encontrar la dp35dp, también otros componentes a un precio decente. Siempre puedes pedirlo todo ahí si lo quieres montado o llevar la placa a la tienda física dónde quieras comprar el PC y decirles que te la monten, más que nada porque igual no te la pueden traer porque no la tiene su distribuidor.
Ojo con la RAM, intenta calcular el consumo porque si no pasas de 2GB con dos módulos de giga vas bien.
Sejoh eso no tiene por qué ser así pero desde luego esa es una opción interesante para quitarse de historias, unos amiguetes se decidieron finalmente por Mac por cuestiones de compatibilidad y mareos varios.
Yo es que no hago ni una cosa ni la otra, hago una especie de hibrido. Mezclo por un lado loops de batería de librerías compradas y percusiones hechas por mi con microtonic (me encanta este sinte de baterías electrónicas, da mucho juego). Y entre una cosa y la otra sale una batería diferente que no es ni el loop de la librería ni todo microtonic. Y de vez en cuando uso loopazoid con algún sample de golpes, snares, claps. Vamos, una mezcolanza en el ritmo, como cuando se pone uno a cocinar (una pizca de esto, una pizca de lo otro, y así...).