Urge! Me van a traer una Fender de América en avión. Duda!

aldelamor
#1 por aldelamor el 28/02/2013
Hola a todos.

Quería consultaros algo que puede que haga y me gustaría saber si por algún motivo que desconozco me lo desaconsejáis.

Tengo pensado comprar una Fender Americana en America. La novia de un colega está allí en viaje de trabajo y es italiana.

La idea es que la compre ella y se la traiga en el avión. Después cuando llegue a Italia me la manda.

¿Cómo lo veis? ¿Le pueden decir algo en la aduana o aeropuerto?

Supongo que irá con el equipaje y no la dejaran llevarla como equipaje de "mano"..... Y luego de Italia a España en correo.

No se sí es mucho riesgo y merece o no la pena por el ahorro (según mis cuentas 400€ o así).

¿Alguien ha probado esto o algo similar?

¿Qué decís?

Un saludo y gracias por adelantado.

P.D: Menuda crujida nos meten los cabrones de Fender por traerlas a Europa!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 28/02/2013
entonces que le das el volumen a cada clip individualmente en envelope??

muchas gracias hermano
Subir
aldelamor
#3 por aldelamor el 28/02/2013
modulay escribió:
Por lo que entiendo te bastaría con saber que control CC genera cada fader y asignarlo en tu vst...pues fácil.

Ejecuta este monitor midi que adunto,conéctale la entrada midi a la que tienes conectado el piano y podrás observar qué mensajes son generados por los faders.
Si no terminas de verlo claro,haces una captura de pantalla y nos la enseñas.
Saludo

Hola modulay. Perdona que no te haya dicho nada antes, he estado en cama con fiebre varios días y todavía sigo jodido. No he podido probar el monitor midi, en cuanto lo haga te digo que tal me ha ido. Un saludo y mil gracias.
Subir
aldelamor
#4 por aldelamor el 28/02/2013
Me lo ha mirado en este sitio:

http://www.billsmusiconline.com/electric-guitars-fender--stratocasters-.html

Y las deluxe solo 200€ más que las standart.

¿Corro mucho riesgo o q?

P.D: que cabrones, nos las cobran como si las trajesen nadando una a una en la boca.
Subir
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 28/02/2013
Hola,

Respecto a utilizar el DjDecks y seguir utilizando el VCI-100 como mezclador la respuesta es si. Yo quería hacerme con un equipo muy parecido al tuyo pero con dos Technics de segunda mano. Plantee la misma pregunta que tú a Adion (el desarrollador de DjDecks) y me dijo que no había ningún problema.

El DjDecks tiene distintas opciones a la hora de manejar los vinilos codificados:
- Absolute Mode: actúa como un vinilo real que envía información tanto del pitch como de la posición en el disco, que pueden ser utilizados en la mezcla. Al reconocer la posición, no permite utilizar CUES, LOOPS...
- Relative Mode: sólo los cambios en el pitch y en la dirección de giro del disco son registrados, pero no la posición de la aguja en el mismo. Es más práctico para hacer scratch y permite introducir CUES, etc...
- Super Relative Mode: maneja de un modo diferente el pitch real al que gira el vinilo codificado y el pitch del software. Te permite utilizar la opción de AUTO-BPM para cuadrar automáticamente dos temas. Permite aumentar informáticamente el pitch máximo al que funcionan tus platos. Facilita bastante la vida si quieres usar un sólo plato para tus mezclas (algo un tanto aburrido...).

La ventaja de conservar la VCI-100 como mixer es que, si quieres utilizar los platos como vinilos reales, seleccionas Absolute Mode y solo usas la ecualización, los faders, el crossfader y los efectos (como en un mixer tradicional...). Así, puedes aprender bien la técnica necesaria para pinchar con vinilos tradicionales.

Sin embargo, si quieres un sitema más versatil, activas Relative o Super Relative Mode, y dispondrás de CUES, LOOPS, SAMPLER y las miles de opciones que te brinda el DjDecks pero con el tacto del vinilo.

En mi opinión el combo VCI-100, DjDecks, vinilos codificados debe ser insuperable... Yo también tengo una MixVibes U46MK2 y va de lujo con el DjDecks y los vinilos. Respecto a los platos, yo me pillaría unos Technics de segunda mano bien cuidados, unos Acura, unos Vestax PDX (también hay bastantes de segunda mano), unos Numark TT-500 o unos Stanton 120c (según presupuesto...).

Si te haces con el equipo necesario y pruebas la VCI-100 como mixer ya me cuentas.

Un saludo.
Subir
aldelamor
#6 por aldelamor el 28/02/2013
Mucho software para audio aprovecha la multi-tarea, si no las tienes todas contigo siempre tienes la Intrel dp35dp, la Gigabyte sólo era un ejemplo, tienen más baratas con chip TI creo recordar. Los Phenom no me convencen comparados con el q6600. Si crees que no vas a sacar mucho partido de los cuatro cores el e8400 me parece la opción más interesante ahora mismo.

En Alternate (tienda on-line) puedes encontrar la dp35dp, también otros componentes a un precio decente. Siempre puedes pedirlo todo ahí si lo quieres montado o llevar la placa a la tienda física dónde quieras comprar el PC y decirles que te la monten, más que nada porque igual no te la pueden traer porque no la tiene su distribuidor.

Ojo con la RAM, intenta calcular el consumo porque si no pasas de 2GB con dos módulos de giga vas bien.

Sejoh eso no tiene por qué ser así pero desde luego esa es una opción interesante para quitarse de historias, unos amiguetes se decidieron finalmente por Mac por cuestiones de compatibilidad y mareos varios.
Subir
bustillo
#7 por bustillo el 28/02/2013
Yo es que no hago ni una cosa ni la otra, hago una especie de hibrido. Mezclo por un lado loops de batería de librerías compradas y percusiones hechas por mi con microtonic (me encanta este sinte de baterías electrónicas, da mucho juego). Y entre una cosa y la otra sale una batería diferente que no es ni el loop de la librería ni todo microtonic. Y de vez en cuando uso loopazoid con algún sample de golpes, snares, claps. Vamos, una mezcolanza en el ritmo, como cuando se pone uno a cocinar (una pizca de esto, una pizca de lo otro, y así...).
Subir
oscarHGS
#8 por oscarHGS el 01/03/2013
En el yoube hay algo....
http://youtube.com/watch?v=SRAYKKjuEfo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo