Te lo explico así muy rápido porque el asunto tiene su tela, pero básicamente es esto: se denomina modulación o cambiar momentáneamente de tonalidad. Hay distintas formas de hacerlo y la más usual es la que se usa en el ejemplo que has puesto de los Beatles. El caso es que en armonía tonal el movimiento de acordes más característico es el de ir de un acorde dominante a la tónica. En el caso de la canción que mencionas: Mi7-----Lam. Pues bien, Mi7 no solo es el dominante de Lam, sino también de La mayor. Entonces, para cambiar al estribillo o la parte B de la canción, lo que hacen es que cuando MI7 va a resolver, lo hace en LA mayor, en vez de en LA menor y entonces cambiamos momentáneamente la tonalidad a mayor. A partir de aquí los acordes se relacionan con esta nueva tonalidad.
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#2 muchas gracias astrako77, solo una pregunta más, porque de igual manera usan el acorde de Re Mayor si como tal tampoco está en la escala?
Re mayor esta n la tonalidad de La mayor. Los acordes de la parte B pertenecen a la tonalidad de La Mayor