El slide se debe tocar sin apretar demasiado hacia el mástil ( harmónicos ),y sabiendo encontrar el punto exacto de la nota, ya q no coincide donde solemos meter el dedo a la hora de tocar.Bye compañeros.
[URL de YouTube no válida]
[URL de YouTube no válida]
Yo voy a aportar mi pequeña experiencia con el slide, vamos, tres cosas que me enseñaron.
Lo primero, cuando tocas una nota con slide debes tocarla encima del traste, ya que sino estarás tocando desafinado.
Lo segundo, es recomendable tocar con los dedos para silenciar las cuerdas que no toques con la mano derecha.
Luego está la posición del tubo: normalmente se usa en el dedo anular o en el meñique, pero eso depende de cada uno.
Luego también puedes experimentar con diferentes afinaciones abiertas que van mejor para tocar con slide como la de sol abierto
En lugar de Mi Si Sol Re La Mi
Re Si Sol Re Sol Re
Y de ahí a experimentar.
Como inspiración puedes escuchar algunos temas de Muddy Waters, Ry Cooder o Eric Sardinas, maestros del slide.
pues yo tengo un slide de vidrio y suena bien, creo que no es muy complicado dominarlo, mi duda es que slide es mas recomendable para guitarra electrica y guitarra acustica o electroacustica:D
saludos:saludo:
yo acabo de comprar uno. He buscado en la web y e visto k por ejemplo hay que afinar en d abierto, he afinado y e empezado a tocar algunas cosillas de blues y contry, no es para nada dificil tocar
gracias voy a practicarlo y ha ver que sale.