Bastard-Symphony escribió:
Obligatorio llevar el móvil para salir a la calle con una APP gubernamental, que será obligatoria y que servirá para varias cosas. Entre ellas la APP rastreará los móviles de toda la población y te indicará quienes están infectados y donde se encuantran mediante localización GPS, para que cuando te acerques a uno, salte una alarma. Ya sea por acercarte a un infectado o por acercarte a una zona infectada. También servirá para comunicarte que si has estado en una zona afectada o cerca de un positivo. En ese caso la APP mandará el informe a central y de ahí recibirás un mensaje en el que se te obligará a ponerte en cuarentena mientras esperas a que funcionarios de salud vayan a tu casa a hacerte un test.
Si vas a un restaurante, cine, concierto, fútbol, etc... en la entrada te van a pedir el móvil y mediante un código QR van a saber si estás limpio para poder entrar.
Si no llevas el móvil encima, adíós muy buenas, no podrás pasar. A los antisistema que dicen "a mí no me van a controlar porque yo me dejo el móvil en casa" les va a ser imposible ir a ninguna parte, ni siquiera a un supermercado a comprar pipas y si te pilla la policia sin móvil te va a caer un puro de los buenos.
Si das positivo tu movilidad quedará controlada por el móvil, por lo que sabrían enseguida si has abandonado tu zona de cuarentena, y si sales sin móvil, te pillan y además eres positivo se te va a caer el pelo.
Así es como se va a intentar llevar una vida más o menos normal. Vamos a pagar libertad individual a cambio de seguridad y se va a parecer todo a una película distópica de ciencia ficción, pero es que sino lo hacemos así los confinamientos durarían perpetuamente y eso sería insoportable, inadmisible, inaceptable e inviable.
Así que ya lo sabéis. Vamos a retomar casi al completo la vida normal de antes pero vamos a perder la privacidad y la libertad por el camino. Seguro que a muchos les parecería mejor no perder esa privacidad y seguir en los búnkers. Pues lo siento por ellos pero eso no va a ser así.
Jode tú, me acabas de meter el mieditis.
Eso de la app que es exactamente, porque oí que iba a ser opcional, o sea, si no te la instalas nada. Pero eso de pedir el movil para todo o quedarte en el bunquer? y los viejos? y los niños? y los que tienen necesidades especiales? esos no van a poder ir sin tutela? no lo veo tan claro, de momento.
Lo de sustituir libertad por seguridad ya es viejo y así nos va.
No se, yo por mi, los de ciudad lo tenéis más jodido, hasta ahora habéis disfrutado de teatros, conciertos, cines, pubs, discos, ...., cosas que en un pueblo pues se acabo con la represión anti alcohol en las carreteras....pero se acabo el baile. En los pueblos, pues segurán más o menos igual o mejor si hay más sitio en la playa, en el río o en el monte, muuuucho mejor para ellos, no para los bares claro.