Que si 5W es bastante para casa incluso a veces demasiado que si 30W o 40W vas sobrado para directo o ensayo. Estas cosas me han quedado claras gracias en gran medida al haber probado algunos amplis pero tambien y aqui es donde hace acto de presencia mi duda es la "cuestion" por mi parte en cierto modo respondida por mi mismo debido a que tengo uno de estos amplis a los que hago referencia y son ni mas ni menos que esos "incomprendidos" por llamarlos de algun modo, esos amplis de 15W a valvulas ya sean en combo o en version cabezal+pantalla que la gente y yo entendemos los que estan a medio camino entre unos en cuanto a potencia que no digo prestaciones(eso es otro tema aparte) o los otros que dan caña de sobra... ¿Realmente habeis escuchado algun ampli de mas de 30/40W desplegando todo su potencial real? y con esto me refiero a escucharlo dando caña de verdad y no escucharlo a menos de mitad de volumen, sobretodo me refiero a garitos de tamaño medio (alrededor de 100 a 300 personas que hoy por hoy no es moco de pavo juntar a tanta gente en un concierto de amateurs incluso me aventuraria a decir que de muchos grupos digamos "profesionales"). A raiz de todo esto mis dudas ya que tengo un ampli de 15W a valvulas y la verdad ahora mismo no lo he probado con un grupo pero si que le he metido caña (hablo de volumen a mas de la mitad osea, dandole caña a las valvulas) a solas y tambien con otra guitarra acompañando y no creo que se quede corto ante un grupo en un ensayo incluso me atreveria a decir que hasta en un concierto de pequeñas dimensiones (tipico bar 50/100 personas + o -) me gustaria que todo el que quiera diera su opinion o contara su experiencia con estos amplis. Gracias por leer y saludos compañeros...!!