Muchas gracias chicos, por vuestras aportaciones. Así da gusto. La verdad es que en este foro da gusto...y sobre todo cuando aparecen cuestiones que se salen del "ampli para tocar en casa" o "¿merece la pena tal o cual guitarra?" Jajaja...verdad? Al final le voy a poner Groove tubes que las compro en Madrid musical. Las puse en un Vox Ac4 blue y ganó una barbaridad...salud compañeros.
Baneado
Si, eso dicen los gringos , que dan más armónicos. Yo creo que siempre las he comprado macheadas.
lo importante es q las cuatro sean nuevas y la curva de trabajo sea la misma, lo demas es irrelevante. el primario del trafo de salida es exactamente simetrico?? las resistencias de ambas lineas de potencia son exactamente iguales, la inversora de fase clava los 180º???
pues con las lamparas pasa exactamente igual
Hola a todos, sabéis si el EVH 5150 LBX de 15w. que también tiene EL84 en la etapa si hay que hacerle el BIAS para cambiarlas? o es de Bias fijo?
Un saludo.
Si encuentras el esquema electrico ahi podemos ver si es bias fijo o ajustable, y sabras si puedes cambiar los tubos sin ajustar nada.
Hola sé que este hilo tiene tiempo pero tengo una duda y aprovecho para hacerlo por aquí en vez de abrir otro hilo.
El caso que quiero cambiar las válvulas y con todas las aclaraciones que habéis dado me ha quedado claro salvo una cosa. Mi AC30 lleva 4 EL84, ¿Tienen que ser las cuatro macheadas o vale que vayan por parejas macheadas? Gracias
Las 4 matcheadas, es siempre lo mejor.