Cualquiera de tus propuestas va a ser buena durante el primer año, luego querrás buscar más. El deber de todo artista es buscar el estado perfecto pero es mejor que no lo encuentre nunca porque entonces dejará de ser artista. Yo empecé con un POD emulador de amplis y me parecía la gloria, luego me pasé a sofwares tipo guitar ring, pero al final era tan " perfecto el sonido" que cuando grababa parecía que alguien ahí a dentro tocaba por mi, ahora tengo un blackstar ht5 con cono de 12" y grabo con un micrófono , me pregunto hasta cuando estaré satisfecho? ya estoy probando grabar por micro y por linea a la vez y mezclar las dos pistas con diferentes parámetros de eq, compresión etc. El sonido es algo que al principio te impresiona pero conforme lo vas conociendo vas descubriendo sus defectos y sus limitaciones. No dejes nunca de experimentar y siempre te sentirás artista.Sé que esto no te saca de ninguna duda, pero nadie te podrá decir nunca cual es el sonido que a ti te gusta.
Baneado
Lo primero aquí es el sonido, si tu cress que un valvular te dará el sonido que buscas, adelante, ve por uno, pero si lo que te preocupa es también la potencia, entonces ve por un valvular pequeño o de esos que se les puede regular la potencia y el wattaje
Baneado
El Roland suena muy parecido a un valvular y es mas versatil.
Yo no me complicaria la vida en casa con un valvular ..en casa no vas a poder estrujarlo como es devido.
como todos sabemos los valvulares empiezan a sonar bien cuando el volumen esta a mas de la mitad......
Yo uso un compresor HB con un Roland microcube y el resultado es muy bueno.
Prueba el truco del compresor,.......se nota.
Hey colega, te doy mi opinión, yo tengo un valvular en casa (Fender Hot Rod Deluxe 3) y va de lujo la verdad, he de tocar al 2 de volumen, pero es suficiente para sacar la esencia de las válvulas ^^
Saludos
Por cierto, también os tengo que decir que cualquiera de las opciones sería para usarla durante un período de tiempo medianamente largo, porque no creo que pueda permitirme gastar más a corto plazo...
Yo uso un laney vc30 a poco volumen y también me va bien: Valvular sin duda.
#9 Puff, si me empezáis a decir que con amplis de 30W y 40W conseguís un buen sonido en casa, vais a conseguir que me decida por el valvular jeje
Si me decidiera por el valvular, ¿el Blackstar Ht-1r sería la mejor opción por ese precio? ¿y tocando solo en casa realmente notaría una gran diferencia respecto al Roland?
Baneado
Jordan888 ,el compresor le da calidez y pegada al Roland sobretodo en los limpios,el chorus
del Roland es guapo,igual que la reverb y el delay,no necesitas mas pedales, a lo sumo un tubescreamer si quieres boostear una distorsión para los solos.
Yo tengo tambien un valvular de 15 watios y a volumen de piso prefiero usar el Roland,aclaro a volumen de piso,en un ensayo dandole cera al ampli el valvular se come con patatas al roland,pero eso es una situación en que puedas darle rosca al volumen y eso en un piso......
lo del Hot Rod al 2.deduzco que lo dice porque suele tocar en limpio,y si en limpio los valvulares suenan bonitos hasta con bajo volumen .....por eso te decía lo del compresor.
espero haver ayudado.
Yo me iría a por un valvular.
Pero no puedo ayudarte con la elección porque tengo dudas similares:
- El Blackstar HT1r dicen que no suena todo lo valvular que debería sonar, pero por lo demás está muy bien.
- El Laney CUB12R está de maravilla, lo puedes poner a 1W o a 15W, lo cual te permite tocar en casa y si un día te metes con un grupete... pero no tiene salida para auriculares!!! Así que por las noches, olvídate...
- Yo además incorporo el Bugera V5, aunque me parece que se queda demasiado corto con la saturación...
Bueno, ya nos contarás y suerte con la elección...