¡¡¡Vaya peaso enciclopedia sobre el tema, Micky!!!
Micky Vega escribió:
la cuestión valvular era importante, pero que si había algo decisivo era el diseño del input
[...]
Micky Vega escribió:
las cualidades eléctricas de la conexión input
Supongo que tiene que ver asimismo con lo comentado en
#59 . Va quedando claro que en estos cacharrillos las válvulas no lo son todo, compas. Y los que controlan de electrónica advierten de algunas que están para hacer bonito (eso desde luego lo consiguen
).
Micky Vega escribió:
-Los modelos SS20, SS11 y SS30 de AMT Electronics (algunos iban a válvulas, ahora te los dan con una "válvula" solid state, pero la puedes cambiar por una tradicional sin problema)
Tengo entendido que los primeros venían todos con esas válvulas de estado sólido, ambas en los que llevan dos (SS11 A y B); luego empezaron a comercializarlos con esas o con tradicionales un poco aleatoriamente, nadie sabía al comprarla incluso en la misma tienda cuáles le iban a tocar, y después sólo con tradicionales. Por lo que comentas han vuelto a incluir las negritas esas; lógico, porque me parece recordar que es tecnología propia. Hay gente que habla muy bien de ellas y por lo visto son bien duras.
Como viene muy a cuento de este hilo, os copio aquí lo que otro compañero que mordió tanto el SS11 como el 20 comentaba este finde en otro hilo:
Yo hace un par de años tuve un AMT SS-20. Maldita la hora que lo vendí. Ell SS-11A también está muy bien. Pero el SS-20 aunque solo tiene una válvula, tiene más mala ostia que el 11.
Estos pedales que funcionan como Preamps, a mis oídos, tiene un limpio que yo llamo "nervioso" y con muuucho tono. A lo Mesa Boogie. Por eso me gusta tanto. En cuanto a la alta ganancia, es superversátil. Va desde un ligero Crunch Americano hasta el territorio del Metal Moderno. En el bien entendido caso que cuentas con una buena pantalla con altavoz de 12" con un cono gordo para buenos graves.
El AMT SS-20, aunque sigue siendo un preamp (todos los pedales de distorsión se pueden contemplar así) van más de "pedal de distorsión" que de "preamp" como la familia de los SS-11. Por eso es que tiene más nervio y "mala ostia". Me gusta más que los SS-11, en mi opinión, claro. Los SS-11 asumen un rol más de "Preamp", como para meterlo en un PA o etapa de potencia, y dar cera; mientras que el SS-20 va más en la onda de meterlo a un ampli valvular y "dar caña de España". El SS-20 me gusta más. Rebelde, contestario y con mala ostia. Cómo debe de ser!.
Micky Vega escribió:
-Hughes & Kettner Tubeman II: Este tiene cantidad de años, no lo he tenido, la verdad, así que no sé qué tal sale. Había otro mucho más simple, que creo que no era más que un boost y poco más.
Es uno de los que yo he leido que tienen las válvulas de adorno debido a su baja alimentación, pero ya comenté que en este punto del voltaje de entrada he encontrado diversas opiniones.
Con la oferta creciente tanto en este tipo de pedales-previo como de IR y la comodidad que supone yo diría que en los próximos años no dejaremos de ver novedades constantes. Algo ya hemos visto en los recientes artículos sobre el NAMM de este año y el interés que suscitaron enlos comentarios.