Bueno para empezar
La calidad de bafles.. seria bueno tener el mejor bafle que tenga impedancia 8 ohms y q sea de 3 vias el parlante de 12 no me molestaría.. toda la fabricación de las marcas vienen de 2 vias ya con divisor de frecuencia.. pero hablando con un luthier de amplificador me dio una idea q hizo q pueda modificarla a una idea mejor....
Pero quiero opiniones de gente que sepa de sonido sobre todo ingenieros o gente con mucha experiencia. Resumiendo
Mi idea 1) es comprar bafles de 3 vias de los mas economicos y luego ir cambiando los componentes.. x ej. el altavoz marca acme cambiarlo x un eminence (esta marca es solo para amplis o para bafled tambien?.. estos bafles llevan un tratamiento especial? O es como cambiar un altavoz a un amplificador?? el divisor de frecuencia se compra a parte??
Idea 2 es juntar y comprar bafles de calidad media q sea la marca q sea pero tendrïa q morir en made in china..y de la otra forma pensandolo para toda la vida comprar conponentes de buen nivel.
Luego la idea seria tener una consola potenciada y luego con el tiempo tener potencia mas grande consola y ecualizador y agregar un sub buffer.. todo en tamaño para lugares de entre 50 a 100 como maximo.... Pero q en el futuro tenga calidad de sonido buena para poca gente...
De lo q tengo tal vez me sirva un mic condencer shure m57.. lo de 3 vias es para tener una gama mas amplia de sonido y sino estä la opción del crossover a parte....
O sea ustedes me diràn. .. yo calculo q con 250w rms x bafle iría bien... Saludos a todos