Varias webs de enlaces cerradas y cuatro detenidos en una redada antipiratería

Ikazategi
#13 por Ikazategi el 03/06/2010
Alguien escribió:
Nunca será ilegal y el canón seguirá os guste o no, es un impuesto mas....


Eso de que nunca será ilegal ya se verá que es mucho vaticinar. Aun asi, no es ningún impuesto, los impuestos son una obligación impuesta por la potestad tributaria que posee el Estado y que recibe este. El canon es eso mismo, un canón o tasa que reciben directamente las sociedades gestoras de derechos de autor y por lo tanto, indirectamente sus socios. En ningún caso esa tasa la reciben los músicos directamente y mucho menos los que no están asociados a sociedades gestoras de derechos, por mucho que su música valla "protegida" por el copyrigth.

Así que o pasas por el aro o no recibes ni un duro. Y no, no es un impuesto.
---------------------------------
Por cierto, el canón no lo ha aplicado una legislatura en concreto. Es algo que viene de lejos. Empezo en la legislatura de Felipe Gonzalez, se actualizo para cds y dvds en la de Aznar y posteriormente fue en la de Zapatero en la que se ha aplicado a mp3s, mp4s, grabadoras, moviles y demás articulos digitales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
jimmy's blues
#14 por jimmy's blues el 03/06/2010
Alguien escribió:
En ningún caso esa tasa la reciben los músicos directamente y mucho menos los que no están asociados a sociedades gestoras de derechos, por mucho que su música valla "protegida" por el copyrigth.

Así que o pasas por el aro o no recibes ni un duro. Y no, no es un impuesto.


Compañero pues yo si pillo y no he tenido que pasar por el aro para nada solo registralo con ellos, con eso es suficiente, no nos han dao por culo ni se la hemos tenido que chupar a nadie!!

De todos modos están cambiando muchas cosas, esperar a septiembre...que ya no está el imnombrable
Subir
Ikazategi
#15 por Ikazategi el 03/06/2010
Alguien escribió:
yo si pillo y no he tenido que pasar por el aro para nada solo registralo con ellos, con eso es suficiente, no nos han dao por culo ni se la hemos tenido que chupar a nadie!!


Ojo, yo no he dicho en ningún momento que te tengan que dar por culo o que se la tengas que chupar a nadie para que recibas por el canón.

Solo he dicho, que si no queres afiliarte a una sociedad gestora de derechos de autor, por los motivos que sean, por mucho que tu estes a favor de copyrigth y tu música protegida por este, no recibes ni un solo duro.

No hablo solo de la SGAE, hablo de todas las sociedades gestoras de derechos de autor y no digo que sean los malos siempre, solo que si no estas deacuerdo con sus formas-metodos y no quieres afiliarte a ellos, por las razones que quieras, no recibes ni un puto duro.

En cualquier caso, queda claro que no es un impuesto, y en todo caso, es un impuesto privado, impuesto que recauda una gestoria privada, algo sin precedentes.

¿Piensas que es justo? No hay ningún problema. Para mi el cobrar por el trabajo de una persona, me parece a todas luces licito y justo, sin embargo el aplicar este tipo de tasas no. Y mucho menos que los que se encarguen de la recaudación sea una gestora no-gubernamental.

Es sencillo, yo no me quiero afiliar a ellos porque no me gustan sus métodos, sin embargo, si no paso por el aro (afiliandome a ellos) no cobro ni un solo duro, aunque mis obras se maltraten de la misma forma que las suyas (por cierto, ¿suyas? ¿los derechos de autor de las canciones de los autores pertenecientes a la SGAE son de los autores o de la SGAE?),

En definitiva, que yo (mi situación personal) o paso por el aro o estoy jodido.
Subir
jimmy's blues
#16 por jimmy's blues el 03/06/2010
Pero vamos a ver ikazategi, si eres autor de algún modo tendras que registrar tus trabajos?? tienes dos opciones
1ª Ser copyleft, ósea ni un duro, musico libre que tambie lo soy por movidas mias en SAFE CREATIVE
2º Ser CopyRight, ósea, proteger tu trabajo, tanto en musica, cine, teatro, poesia etc etc etc etc

es que no hay mas, te cojen dos yankis una ídea tuya y se hacen ricos a tu costa

Alguien escribió:
En cualquier caso, queda claro que no es un impuesto, y en todo caso, es un impuesto privado, impuesto que recauda una gestoria privada, algo sin precedentes.


Sin precendentes acá en España en el resto del mundo está desde hace mucho para variar

Alguien escribió:
(por cierto, ¿suyas? ¿los derechos de autor de las canciones de los autores pertenecientes a la SGAE son de los autores o de la SGAE?),


Los derechos son exclusivos del AUTOR, si tienes algo allí lo sabras, ellos solo intermedian cosa que es necesario si no te sabes mover por esos registros o no tienes contactos,

Por que no vais y los preguntais, es muy simple, yo lo hice y me convencieron

Nada mas que decir, tu trabajo es tuyo y punto y así te lo dicen...que ellos ganan algo, nos ha jodio mayo no lo van hacer gratis
---------------------------------
Lo que no es justo que los ultimos discos del mercado "Solo Rot" y el del amigo "Urrutia" esten al dia siguente en el ARES.
Lo que no es justo que estrenen una peli y un jilipoyas la grabe malamente en video digital y la suba a un mega no sé qué desos

Lo que no es justo que te cojan un tema y te hagan un video en youtube con el sin tu permiso

Lo que no es justo es estar escribiendo sobre estas cosas habiendo mejores que hacer

Tomaroslo con calma que va para rato, el canón no lo quitan ni con agua caliente y las Web estas, tiempo al tiempo, y no culpeis a ONO ni TIMOFONICA, ellos solo dan un servicio, de ti depende que hagas un buen uso d el, como siemnpre digo que mal se utiliza la libertad que nos brinda este medio, si se usara como es debido sería la osti tú, pero es mas facil joder a los demas


Cada cual opine lo que quiera pero yo nunca pillé nada hasta que todo esto empezó, y creeme que lo intenté, joer si lo intenté...

Saludos
Subir
MrVazkz
#17 por MrVazkz el 03/06/2010
conozco esas páginas, estoy registrado en dos (espalzone y espalnds) y decir que espalzone si, tenia enlaces a megaupload y ese tipo de paginas con descargas de juegos, pero en cuanto a esplands no lo entiendo, ya que ellos solo ponian las "fichas" de los juegos, de alli solo se podian descargar los juegos hechos por otras personas...asi que la han cerrado por cerrar...
esto cada dia va peor!
Subir
Ikazategi
#18 por Ikazategi el 03/06/2010
Jimmy, pero si el problema es que para registrate como copryrigth, no tienes porque estar asociado a la SGAE. Pero sin embargo no percibes ni un duro del canón. Entonces, el canón no defiende a los autores, defiende a la SGAE y su asociados.Eso ami no me parece justo.

Alguien escribió:
Sin precendentes acá en España en el resto del mundo está desde hace mucho para variar


Me dejas un poco frio. Si tienes constancia de algún impuesto que una sociedad privada o empresa imponga con el beneplacito del gobierno avisame, porque me parece cuanto menos preocupante. Yo el único caso parecido que conozco es este.

Imaginate que Microsoft cobra por la conexión a internet 5€ al mes por la posible bajada de una copia fraudulenta de windows de quien se conecta... contando con que la licencia puede rondar los 200€ no es tampoco tanto dinero... ¿Seria justo?

Alguien escribió:
Los derechos son exclusivos del AUTOR, si tienes algo allí lo sabras, ellos solo intermedian cosa que es necesario si no te sabes mover por esos registros o no tienes contactos,

Por que no vais y los preguntais, es muy simple, yo lo hice y me convencieron

Nada mas que decir, tu trabajo es tuyo y punto y así te lo dicen...que ellos ganan algo, nos ha jodio mayo no lo van hacer gratis


Lo he puesto sin conocimiento ninguno, y por eso lo he puesto en forma de pregunta. No pienso que no se deban gestionar los derechos, y que los autores no deban percibir por ello. Es mas, pienso que asi es como deberia ser, sin embargo, creo que hay limites razonables que no se deberian pasar en la recaudación y menos de forma publica, cuando la "cultura" chupa y chupará del bote común...

El problema que veo? Que la pasta no se reparte como se debe... siempre igual, la pasta no se reparte como debe...
Subir
-arawn-
#19 por -arawn- el 03/06/2010
ktulo escribió:
conozco esas páginas, estoy registrado en dos (espalzone y espalnds) y decir que espalzone si, tenia enlaces a megaupload y ese tipo de paginas con descargas de juegos, pero en cuanto a esplands no lo entiendo, ya que ellos solo ponian las "fichas" de los juegos, de alli solo se podian descargar los juegos hechos por otras personas...asi que la han cerrado por cerrar...
esto cada dia va peor!


En espalnds hacia como un año que no habia enlaces para descargar los juegos... Pero ponia que el juego se podia descargar en espalzone...
Subir
Ikazategi
#20 por Ikazategi el 03/06/2010
Alguien escribió:
Lo que no es justo que los ultimos discos del mercado "Solo Rot" y el del amigo "Urrutia" esten al dia siguente en el ARES.
Lo que no es justo que estrenen una peli y un jilipoyas la grabe malamente en video digital y la suba a un mega no sé qué desos

Lo que no es justo que te cojan un tema y te hagan un video en youtube con el sin tu permiso

Lo que no es justo es estar escribiendo sobre estas cosas habiendo mejores que hacer


Escribir sobre estas cosas, o dialogar contigo sobre estas cosas, ami me aporta.

Es justo que se copien y hagan a mano guitarras "telecaster" "Gibson"?
es justo que se clonen amplificadores? que se vendan imitaciones chinas de guitarras con total impunidad?
Que se copie tantisima cantidad de software? Es justo que me exigan manejar programas que cuestan miles de euros para acabar mi carrera y no pueda manejarlos en mi casa, no tenga licencia de estudiante y en la universidad publica las licencias sean escasas y sin horas libres para manejar el programa y estudiar?
Es justo que se aplique un canón a todos los productos digitales?
Es justo..

EN fin, que todo depende del prisma con el que lo mires... y de injsuticias esta lleno el mundo.. por donde empezamos a cambiarlo?
Subir
jimmy's blues
#21 por jimmy's blues el 03/06/2010
Alguien escribió:
Me dejas un poco frio. Si tienes constancia de algún impuesto que una sociedad privada o empresa imponga con el beneplacito del gobierno avisame, porque me parece cuanto menos preocupante. Yo el único caso parecido que conozco es este.


SONY

ellos empezaron todo esto cuando se adueñaron del formato...

Alguien escribió:
Es justo que se aplique un canón a todos los productos digitales?


No es justo, sinceramente, pero se lo han buscado y no conozco ni un solo autor que no esté de acuerdo
Subir
Ikazategi
#22 por Ikazategi el 03/06/2010
Alguien escribió:
No es justo, sinceramente, pero se lo han buscado y no conozco ni un solo autor que no esté de acuerdo


tu eres autor y no lo consideras justo, yo soy autor y no lo considero justo y tengo una lista hermosa de autores que no lo consideran justo.

Eso no significa que no piense que sea justo cobrar por el trabajo... solamente que los metodos que usan no son los adecuados.
Subir
jimmy's blues
#23 por jimmy's blues el 03/06/2010
ikazategi escribió:
tu eres autor y no lo consideras justo, yo soy autor y no lo considero justo y tengo una lista hermosa de autores que no lo consideran justo.

Eso no significa que no piense que sea justo cobrar por el trabajo... solamente que los metodos que usan no son los adecuados.


En eso te doy la razón, los metodos no son los adecuados pero cambiará, ya veras, es lo que hay, menos es nada como te cuento en privado

Un abrazo..!
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 03/06/2010
ikazategi escribió:
Jimmy, pero si el problema es que para registrate como copryrigth, no tienes porque estar asociado a la SGAE. Pero sin embargo no percibes ni un duro del canón. Entonces, el canón no defiende a los autores, defiende a la SGAE y su asociados.Eso ami no me parece justo.


Esta es la cuestión básica.
Yo soy autor. Tengo registrados unos cuantos temas (no sé si 50 o 60) y aunque me los pusieran en la radio no cobraría o alguien los tocase no cobraría :shock:
Y eso a pesar de que tengo el derecho intelectual de los temas registrado, y que pago impuestos y cánones.
¿¿Cómo es posible que me tenga que hacer socio de la SGAE, que es una asociación no-gubernamental, para cobrar lo que según el estado le cobran a los ciudadanos con el canon?? :shock:
Me están OBLIGANDO a afiliarme a una asociación no-gubernamental con la que no estoy de acuerdo en muchas premisas cuando mis temas ya están registrados legalmente :leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo