Belial_Baez escribió:Primero de todo, tú mismo lo has dicho...
No viven de la música por que no pueden, si fuera por ellos si, pero que no vivan de la música no significa que no quieran y tienen que dejar de dejarse la vida en la música como desearían, por un curro de mierda por que les dará mas de comer, por que es lo que les queda si no quieren mendigar... Ahí el problema no creo que este en la descarga de música, si no en como se maneja el dinero que se chupa de los cánones, si no se lo dieran a Bisbal y compañía y se usase para pagar algo mas los pequeños músicos y otros artistas, y se os reconociese como cualquier trabajador autónomo, no seria tan grave la situación, pero es mas fácil de echarle la culpa a toda la gente y acusarlos de ladrones (ojo no lo digo por lo que dijiste tu, si no por las leyes y la SGAE y todo eso que también nos acusan de ladrones) por que bajan música o lo que sea, que mala es la gente que nos mata de hambre, es mas fácil hacer eso para así repartirse toda la pasta que sacan entre ellos, los mas ricos, y los de siempre que se sigan muriendo de hambre, no es problema de la descarga de CDs, es problema de que se lleven los billetes siempre los mismos...
Yo apoyo a los pequeños artistas, en la medida de lo poco que puedo, pero también apoyo la descarga de CDs, no veo que este mal...
Muy bien por ti, que tienes los cojones de intentar malamente vivir de la música, pero no todo el mundo es así, por la situación en la que estamos, comprarles un CD a un músico no muy conocido, es ayudarlos no digo que no, pero ellos que malamente viven no pueden reclamarle a los demás que les compren sus CDs ¿no? cuando están en una situación parecida a la de ellos, poco mejor poco peor, y que alguien los descargue creo que es bueno para ellos, no tanto como que se lo compren, pero si les beneficia, los da a conocer mas, y vale que no valla mucha gente a los conciertos, pero creo que menos irían si no tuvieses ni un "fan" y no te conociese ni dios... Mas vale que gustes a 200 por que se bajaron tus CDs que a 5 por que te lo han comprado, que tampoco te lo comprarían los demás aunque no se pudiesen bajar... Y de esos 200 seguro que al menos 10 van al concierto... Vale que otros 190 se hallan quedado en su casa y no te aporten nada y escuchen el trabajo de un músico sin aportar nada a cambio, pero menos los que aporten serian si no hubiese descargas...