M.G-Z escribió:
Conozco varios grupos de las Islas Canarias, y contacto por el MSN con algún que otro componente de grupos de la península, grupos poco conocidos a nivel español, quizás si a nivel local o incluso de la comunidad, pero vamos, que no son lo que se diga famosos, muchos de esos grupos ya tienen más de 1 CD, y los tienen para bajar es sus webs. Quieres el CD, lo bajas, te gusta mucho y quieres ayudarles (nadie te obliga) se lo compras, o le donas algo, no es el caso de todos estos grupos, pero sí de algunos, el caso en común entre todos es que ninguno está en contra de bajar música, y todos son "unos muertos de hambre", se gastan un dineral para poder grabar un CD y se lo curran como cualquier músico decente, y muchos tienen trabajos a parte para poder mantenerse, pues no viven precisamente de la música, y repito, ninguno está en contra de bajar música, y ninguno está haciendo manifestaciones ni quejándose al gobierno por que se bajan sus CDs, más bien es un gusto para ellos que se lo bajen, aunque no digo que no que prefieran que se los compren. Lamentablemente los que más se quejan y están "jodiendo" siempre son los que se pueden permitir el gusto de vivir de su pasión, que tienen un huevo de dinero (que les llegue para pagar todas sus deudas o caprichos es otra cosa) y que pueden sacar dinero de muchos más lados que de los directos y los CDs debido a su fama, y aun así, se quejan y piden mas y mas, a quienes, a los que vivimos mediocremente y rara vez nos llega el sueldo a fin de mes, nos conocemos un capricho cada año, es muy probable que trabajemos en algo que no es nuestra vocación o incluso que ni nos gusta y muchos en trabajos que destrozan el cuerpo les paguemos su CD, a pesar de que ya pagamos impuestos para ellos (si les llega o no, no lo sé, no sé quién es el que se chupa el dinero) pero aun así nosotros tenemos que gastarnos nuestro dinero conseguido de manera "desagradable" y el cual tampoco nos sobra porque no tenemos en grandes cantidades como ellos en su miserable CD. Pagamos cánones por un montón de cosas, bajemos música o no, no digo que este mal, es un impuesto mas, como el de rodaje por los coches que conduzcas o no lo pagas etc, pero luego se te permite circular por la vía, mientras que aquí pagas por grabar cosas que no son de tu propiedad, y para colmo se te prohíbe hacerlo luego, aun después de haber pagado, y estoy seguro que toda esa pasta no la ven los pequeños artistas, los que menos se quejan, y los que peor viven...
Yo me descargo discografías enteras, el que opine que soy un ladrón me da igual, si tengo dinero y no tengo nada primordial para mí en que gastar dicho dinero o algo por lo que ahorrarlo, me pillo algún CD que ya he escuchado mil veces y que muchas veces ni lo reproduzco solo leo el librillo y lo miro y nada más, y no es la primera vez que incluso pillo un CD de pequeños o medianos artistas pues los grandes si no se lo compro yo, lo comprara otro cualquiera... Yo no lo considero un robo, pues no estoy robando nada a mi parecer, solo estoy bajando algo que alguien que se gasto su dinero colgó para los que no tenemos pasta o ganas de gastarla bajemos el CD, no le estoy robando a nadie por oír algo que alguien pago y que me lo cede gratuitamente a mí y muchos más usuarios de internet...
Además, pagar 20 pavos por un CD es una estafa (no siempre) pero la mayoría de las veces te viene un miserable librillo en una caja transparente que como se caiga al suelo a tomar por culo la caja, ya no te vuelve cerrar bien nunca más, no se te vuelve a sujetar el CD en la vida, etc, etc...
Se que el bajar algo no se aplica solo a la música, pues hay muchas más industrias "afectadas" (pobrecillos) por ello, yo hablo de esto pues es de lo único que se muy mínimamente, de las demás industrias no tengo ni idea, pero considero que al bajarlo sigo sin ser un ladrón, pues le aplico lo mismo que a la música, alguien ya la pago, y alguien me lo está ofreciendo gratis, si lo tomo, no soy un ladrón... Si vas a una tienda y hay una dependienta a la que le has puesto cachonda con tu sola presencia y decide regalarte los CDs, le vas a decir que no, "Noo, es que tengo que pagar para que puedan comer estos artistas"... Ahí lo dejo
Primero de todo, tú mismo lo has dicho, tus amigos no viven de la música, pero otros si queremos hacerlo.
Si yo toco unas 6-8 horas al día, y unos 360 días al año (porque si me voy a la playa me llevo la guitarra y el portátil y 4-5 horas no me las quita nadie), si yo curro como un cabrón, por qué mi única salida es tocar pasodobles????
Por qué dedicándole más tiempo al estudio de la música que mi madre al de la medicina (hasta ella flipa con las horas que le echo y lo que estudio), dedicándole tiempo a los grupos, horas y horas de componer y ensayar, no voy a poder vivir de la música???
Porque lo que se dice aquí no es que se quejen los que "están forrados". Yo vivo de la música, no tengo un puto duro y me quejo. ¿Según tú no puedo?
Pues lo hago.
Os engañáis por completo. Si alguien quiere hacer que un grupo tenga un nivel profesional, tiene que trabajar en su casa muuuuuuchas horas. No hablo de un nivel medio, para pasar el rato, sino de decir "voy a tocar de telonero de Metallica y voy a quedar a su nivel". Eso son horas horas horas y horas.
Y para dedicar tantas horas, deberías poder, al menos, tener la oportunidad de ir a directo y ganarte la vida, aunque sean 800 euros al mes, y ESO EN ESPAÑA ES IMPOSIBLE.
Primero, porque aquí la gente mucho de boca, pero no van a ver directos.
La gente piratea y dice que un músico no trabaja, pero no se imagina, ni por asomo, la de horas que cuesta ser músico profesional.
Y de grupo, en el que encima tienes que ir tan suelto como para dar espectáculo, ni te digo.
Yo no me considero a ese nivel (aún, pero si sigo así llegaré aunque me coma los mocos) y llevo más de 8 años tocando, como mínimo, 5 horas al día, más las 3 o 4 que dedico a conocer gente por internet, hacer letras, quedar con músicos etc.
Hablo de que en este país es IMPOSIBLE tener un grupo con un nivel profesional. Eso no es compatible, te guste o no, con tener "otro trabajo". Y tampoco es justo... Que te tires currando en la música 8 horas al día y venga alguien que trabaja 4-5 días a la semana, o un estudiante, a decirte que es que pretender ganarse la vida con la música cuando "tú no trabajas" es injusto.
Por eso y por esa mentalidad jamás vamos a estar al nivel de USA, Alemania o el Reino Unido. Porque allí un músico puede vivir dignamente, y aquí un músico parece que tiene que mendigar la dignidad.
Y encima estamos mal vistos.
Desde cuándo un médico no cobra por su trabajo??? Y un obrero??? Pues lo mismo digo yo...
Que si, que los que tú dices, los "ricachones" de la música ganan dinero de más, pero también los deportistas y nadie se queja.
Son casos injustos, pero la mayoría de los músicos estamos jodidos, y no sabéis cuando.
Que
el día de mañana un músico que curra a diario no va a tener pensión Y los demás si, pero luego se quejan.
¿Por qué aportamos dinero de nuestros impuestos si luego no nos dan nada? Porque no os engañéis... Se lo dan a Alejandro Sanz, Bisbal, al cine y la discográfica... Pero a los demás, que nos jodan