David Rodriguez Carrasco escribió:y otra cosa quizás estoy yendo demasiado rápido y quiero subir muy pronto de velocidad y por eso mis manos se dessincroniza, aconsejáis bajar otra vez a velocidades mas baja?Muchas gracias otra vez ,alguien sería tan amable te de sacar la partes que intento tocar yo y tocarcas el para ver cómo lo hace ?son Dos trozos de la obra undertow de Mary y otra pregunta de verdad todos los que habláis podéis tocar a esa velocidad y que se escuche claro ?
Es por qué me interesa saber cuál es el porcentaje de la gente que consigue hacerlo
Velocidad con la pua y sincronizacion
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#16 totalmente de acuerdo tronco,y gracias por tus palabras.
Lo que pretendo indicar es que tampoco hay que frustrarse por no llegar a X tocando. Muchas veces se acaba realmente mejorando cuando te olvidas de intentar mejorar constantemente.
El toque en general es una torre con muchos ladrillos. Tal y como has indicado hay una etapa muy tediosa de practicar con metrónomo y repetir y repetir, pero es que no hay otra forma cuando te enfrentas a cualquier tema de un virtuoso. Toca estudiar los solos por secciones y práctica hasta la desesperación. Pero si el objetivo es aprender y disfrutar, no es necesario tampoco obsesionarse con una carencia. Pongo el ejemplo de mi punto más débil tocando que siempre ha sido el vibrato, que es algo que es muy natural y es difícil de practicar pq es una característica muy personal. Cuando dejé de practicarlo y de pensar en él fue cuando empecé a mejorarlo y a entenderlo. Y en la actualidad no me preocupo por él y ni lo pienso, sale y fuera. A veces (supongo) mejor y a veces peor. En el punto en el que está el compañero tiene por delante muchas posibilidades y muchísima evolución seguro. Todo ello partiendo de que lo importante no es lo que corras sino para qué corres. Un abrazooooo
Lo que pretendo indicar es que tampoco hay que frustrarse por no llegar a X tocando. Muchas veces se acaba realmente mejorando cuando te olvidas de intentar mejorar constantemente.
El toque en general es una torre con muchos ladrillos. Tal y como has indicado hay una etapa muy tediosa de practicar con metrónomo y repetir y repetir, pero es que no hay otra forma cuando te enfrentas a cualquier tema de un virtuoso. Toca estudiar los solos por secciones y práctica hasta la desesperación. Pero si el objetivo es aprender y disfrutar, no es necesario tampoco obsesionarse con una carencia. Pongo el ejemplo de mi punto más débil tocando que siempre ha sido el vibrato, que es algo que es muy natural y es difícil de practicar pq es una característica muy personal. Cuando dejé de practicarlo y de pensar en él fue cuando empecé a mejorarlo y a entenderlo. Y en la actualidad no me preocupo por él y ni lo pienso, sale y fuera. A veces (supongo) mejor y a veces peor. En el punto en el que está el compañero tiene por delante muchas posibilidades y muchísima evolución seguro. Todo ello partiendo de que lo importante no es lo que corras sino para qué corres. Un abrazooooo
#32
No estoy recomendando eso, ni tampoco negñandolo, estoy diciendo que lo que puede parecer o ha sido obvio en muchas ocasiones, no lo es tanto, y que en estos casos, y dependiendo de la persona y del nivel, hay que ver, obligatoriamente, cómo está tocando.
Lo demás, aunque pueda parecer anecdótico, no lo es tanto cuando premisas como lo de las púas o el calibre de cuerdas, que lo he oído durante eones no es por imperativo, es más, lo primero comprobar sin púa que puedes ejecutarlo sin problemas, ver el brazo, la muñeca, la mano y los dedos.
Lo casos que nombro no es gente que haya tocado así siempre, han tocado calbres de 10, 11 púas de 1,5 o 2mm...
Me he pegado con esto muchos años y puedo hacer shreed con una pua que se dobla, con 008 o con lo que sea, pero he centrado la técnica en encontrar mi forma de hacerlo y no en dogmas que pueden ser resultones pero no decisivos, te lo aseguro, es un tema de sincronía y práctica bien hecha, lo de tocar despacio en estos casos ya es historia, porque la técnica es totalmente diferente y acaba perdiéndose el tiempo, y hablo de décadas.
Sentarse, poder hacer las notas golpeando con las manos en una mesa, cambiando los acentos, trasladar a la guitarra todo eso y ejecutar con la forma más natural y cómoda que resulte, si más, es el camino para encontrar y despegar, si no, te pierdes. y por supuesto entender porqué quiero correr, y si imagino las frases como las canto, a mí me gusta y habitualmente me pasan por la mente pentatónicas fluyendo deprisa para generar pasajes o melodías, arpegios sencillo sin sweep pero acentuados de diferentes formas, estilos como Eric Jonhson etc..., solo partiendo de la base natural, práctica real moderando solo un poco la velocidad y entendiendo el sentido de esa velocidad y la reacción de tu sincronía llegas a ir deprisa igual que despacio....y ojo con tocar despacio, bien, bonito....
Un gran shreeder como George Benson es una buena fuente para entender cuando y como correr, en un contexto muy melódico y diferente al rock, y es un puto amo de la velocidad, anárquico en la técnica (alt-economic o un batiburrillo), las púas, tal cual le surge, y no, no es un demo-man de escala arriba, escala abajo es una máquina creativa que corre como un demonio y suena como un cabrón xd, o Luis Salinas, un gran fan de Benson, y verle cómo se lo monta para expresar esa velocidad en limpio, coo tono oscuro, Les Paul hum de puente y palante.
Correr como Tom Quayle, por ejemplo, es otra forma de apañarte para sonar muy diferente y donde acentuar notas diferentes a la cadencia es como magia....no sé. El mismo tiene paso a paso mas de 30 videos donde concreta hasta donde no se llega ni en horas y horas de clase.
Que son años? sí, pero hoy día no falta literatura y ayudas y millones de referencias al instante para ponerse a buscar métodos. Hoy día la gente toca mucho mejor, más rápido, más limpio, más definido y con más sentido que hace 20 años, pero vamos, a años luz de los que nos parecían magos.
Saludos.
P.s Lo único que no se encuentra gratis es el tiempo de estudiar practicar, y estudiar practicar, y estudiar practicar...y luego eso del talento natural y tal y cual, si acaso es el 5% y como mucho, palabras de Paco de Lucía.
No estoy recomendando eso, ni tampoco negñandolo, estoy diciendo que lo que puede parecer o ha sido obvio en muchas ocasiones, no lo es tanto, y que en estos casos, y dependiendo de la persona y del nivel, hay que ver, obligatoriamente, cómo está tocando.
Lo demás, aunque pueda parecer anecdótico, no lo es tanto cuando premisas como lo de las púas o el calibre de cuerdas, que lo he oído durante eones no es por imperativo, es más, lo primero comprobar sin púa que puedes ejecutarlo sin problemas, ver el brazo, la muñeca, la mano y los dedos.
Lo casos que nombro no es gente que haya tocado así siempre, han tocado calbres de 10, 11 púas de 1,5 o 2mm...
Me he pegado con esto muchos años y puedo hacer shreed con una pua que se dobla, con 008 o con lo que sea, pero he centrado la técnica en encontrar mi forma de hacerlo y no en dogmas que pueden ser resultones pero no decisivos, te lo aseguro, es un tema de sincronía y práctica bien hecha, lo de tocar despacio en estos casos ya es historia, porque la técnica es totalmente diferente y acaba perdiéndose el tiempo, y hablo de décadas.
Sentarse, poder hacer las notas golpeando con las manos en una mesa, cambiando los acentos, trasladar a la guitarra todo eso y ejecutar con la forma más natural y cómoda que resulte, si más, es el camino para encontrar y despegar, si no, te pierdes. y por supuesto entender porqué quiero correr, y si imagino las frases como las canto, a mí me gusta y habitualmente me pasan por la mente pentatónicas fluyendo deprisa para generar pasajes o melodías, arpegios sencillo sin sweep pero acentuados de diferentes formas, estilos como Eric Jonhson etc..., solo partiendo de la base natural, práctica real moderando solo un poco la velocidad y entendiendo el sentido de esa velocidad y la reacción de tu sincronía llegas a ir deprisa igual que despacio....y ojo con tocar despacio, bien, bonito....
Un gran shreeder como George Benson es una buena fuente para entender cuando y como correr, en un contexto muy melódico y diferente al rock, y es un puto amo de la velocidad, anárquico en la técnica (alt-economic o un batiburrillo), las púas, tal cual le surge, y no, no es un demo-man de escala arriba, escala abajo es una máquina creativa que corre como un demonio y suena como un cabrón xd, o Luis Salinas, un gran fan de Benson, y verle cómo se lo monta para expresar esa velocidad en limpio, coo tono oscuro, Les Paul hum de puente y palante.
Correr como Tom Quayle, por ejemplo, es otra forma de apañarte para sonar muy diferente y donde acentuar notas diferentes a la cadencia es como magia....no sé. El mismo tiene paso a paso mas de 30 videos donde concreta hasta donde no se llega ni en horas y horas de clase.
Que son años? sí, pero hoy día no falta literatura y ayudas y millones de referencias al instante para ponerse a buscar métodos. Hoy día la gente toca mucho mejor, más rápido, más limpio, más definido y con más sentido que hace 20 años, pero vamos, a años luz de los que nos parecían magos.
Saludos.
P.s Lo único que no se encuentra gratis es el tiempo de estudiar practicar, y estudiar practicar, y estudiar practicar...y luego eso del talento natural y tal y cual, si acaso es el 5% y como mucho, palabras de Paco de Lucía.
En consonancia a lo que dice monfu voy a intentar aportar algo dentro de mis limitaciones.
Primero de todo que aconsejar a un buen guitarrista es arriesgado y es posible que no esté en lo cierto pero voy para allí .
Cuando aprendemos un solo o lo que sea interviene la memoria auditiva, la memoria muscular, memoria visual ( del mástil) , a que huelen los solos 😂😂😂( esto no ) y nuestra paciencia .
El método de aprendizaje, la repetición.
Según los sabios deberíamos aprender una interpretación a base de repetición teniendo en cuenta que si lo que repetimos múltiples veces es lo que se interioriza.
Qué pasa al intentar avanzar en un pasaje complicado en el que tropezamos siempre? Nuestro oído nos dice “ lo has hecho esta mal pero ya saldrá mejor, tranquilo “ pero nuestra memoria muscular va interiorizando esta interpretación defectuosa , esas repeticiones y acaba siendo perjudicial.
En fin, si este no es el caso, pasa pagina
Si crees que pudiera ser el caso, mi consejo es abandonar la/s obra/s afectada/s durante un tiempo.
De aquí a unos meses volver pero aprender el el tema haciendo repeticiones correctas a la velocidad que te permita ejecutarlo sin fallos, de esta manera no memorizarás movimientos erróneos. Ten en cuenta detalles tan importantes como ha dicho
monfu , como empieza el compás , tiempo fuerte pero con púa o contra púa ? Y más detalles
Son todo hipótesis basadas en la experiencia y consejos de personas que saben más que yo pero no garantizo nada 🤘🤘
Primero de todo que aconsejar a un buen guitarrista es arriesgado y es posible que no esté en lo cierto pero voy para allí .
Cuando aprendemos un solo o lo que sea interviene la memoria auditiva, la memoria muscular, memoria visual ( del mástil) , a que huelen los solos 😂😂😂( esto no ) y nuestra paciencia .
El método de aprendizaje, la repetición.
Según los sabios deberíamos aprender una interpretación a base de repetición teniendo en cuenta que si lo que repetimos múltiples veces es lo que se interioriza.
Qué pasa al intentar avanzar en un pasaje complicado en el que tropezamos siempre? Nuestro oído nos dice “ lo has hecho esta mal pero ya saldrá mejor, tranquilo “ pero nuestra memoria muscular va interiorizando esta interpretación defectuosa , esas repeticiones y acaba siendo perjudicial.
En fin, si este no es el caso, pasa pagina
Si crees que pudiera ser el caso, mi consejo es abandonar la/s obra/s afectada/s durante un tiempo.
De aquí a unos meses volver pero aprender el el tema haciendo repeticiones correctas a la velocidad que te permita ejecutarlo sin fallos, de esta manera no memorizarás movimientos erróneos. Ten en cuenta detalles tan importantes como ha dicho
monfu , como empieza el compás , tiempo fuerte pero con púa o contra púa ? Y más detalles
Son todo hipótesis basadas en la experiencia y consejos de personas que saben más que yo pero no garantizo nada 🤘🤘
arnold escribió:Qué pasa al intentar avanzar en un pasaje complicado en el que tropezamos siempre? Nuestro oído nos dice “ lo has hecho esta mal pero ya saldrá mejor, tranquilo “ pero nuestra memoria muscular va interiorizando esta interpretación defectuosa , esas repeticiones y acaba siendo perjudicial.
Yo siempre he pensado eso pero en los últimos años hay cosas que no me cuadraban como lo de estudiar siempre despacio por ejemplo, este video, que al principio parece un poco...ein?¿?....a mi me parece muy directo e interesante sobre lo que la neurociencia "dice", y a mi me parece que está en el camino correcto.
Saludos.
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