hay un par de gibson les paul standard double cut, el tono es un poco mas delgado que el de la LP al uso pero aun asi te da ese tono que buscas, tiene 3 particularidades
mastil de 24 trastes
cuerpo con camaras de resonancia (sin F´s) lo que la hace bastante mas ligera
mastil 60´s, mas delgadito, mas gordo que el de una strat con perfil C pero si se nota
la custom Light... jejeje, ni idea tio, yo intentaria quedarmela y me pondria como condicion no pasar ya de las 4 guitarras
Brother, guitarra perfecta no hay y tú ya haz descartado guitarras pesadas. Creo que tienes muy buenas guitarras y debes darles uso a lo que ya Tienes.
En mi caso, tengo dos ukeleles, un guitalele, un charango, dos bajos, una guitarra acústica y 12 guitarras eléctricas, de las cuales tengo tres tipo Les Paul (una Memphis china customizada a mi gusto, una PRS SE Soapbar con P-90 y una PRS SE Single Cut con JB/59).
Cuando quiero tocar algo estilo Guns, me Voy con la Memphis que tiene los Humbuckers Alnico 2 Pro de Slash. Quiero algo más antiguo, me voy con los P-90. Quiero algo más pesado, pillo la otra.
Uno se siente cómodo con una guitarra dependiendo de lo que quiera tocar y cómo se sienta de ánimo. Antes de decidir deshacerte de ella, considera la opción de conservarla y más bien probar otras guitarras tipo Les Paul hasta dar con otra que se te acomode mejor. Al final, harás tú balance y te quedas con la que consideres sea la tuya.
Dificil... pero yo si me rallo con una guitarra, por muy guitarron que sea, la vendo o cambio.
1
#7 Es que creo que es cuestion de hacerse a estos mastiles gordotes. Ya te dije, a mi me pasa a la inversa, no me hago a los mastiles finos, pero por eso tengo la Teleca para ensayar, asi me hincho a tocar con ella en el local, en casa toco con las gordas y me hago a todas, mastiles y escalas.
Desde luego no vas a encontrar una les paul mas ligera que esa, cuando la vi flipe, parece una SG. Tu espalda te lo agradecera. En mi ultimo cambio de les paul he bajado de 4,7 kilos a 3,7 (un kilazo) y no veas si lo noto. Antes con la otra cuando llegaba al hotel/hostal despues de los bolos me moria de dolores en la cama, a veces no podia ni dormir... ahora casi nunca tengo molestias y lo achaco directamente al kilo de diferencia. Quedartela es, a la larga, un acierto, si quieres tener una LP entre tus guitarras.
xB
Es cuestión de practicar y acostumbrarse. Hay guitarras como la Gretsch New Yorker que tienen el mástil particularmente grueso justo al medio y al hacer acordes con cejilla cuesta un poco, pero no es tan complicado y luego de estar tocando un rato, uno se las arregla. Bien por ti. Yo también pienso pararle al gas y disfrutar a satisfacción de lo que tengo. Lo único que tengo pendiente es comprar cuerdas para el charango y esperar recibir las Dimarzio (Twang King y The Chopper
T), para instalarlas en la Telecaster.