#13 Si puede ser, hay percepciones muy distintas en las ventas de vinilos. Discos clásicos de Pink Floyd, por ejemplo, a precios bajos, aunque dependiendo del año de edición te pueden salir por 10 o 100eu o más.
1
#14
Gracias a dios, no me considero coleccionista. Prefiero una edición normalita por 10 euros que la edición limitada japonesa por 200.
#14 El coleccionismo de discos creo que nunca ha calado muy hondo. Uno compra discos para escucharlos, y los discos antiguos corren el riesgo de tener ruidos, rayones o lo que sea, entonces pagar 200€ por un disco de 1967 muy poquita gente lo hace.
A mí me ha gustado mucho coleccionar libros antiguos, pero claro, es que a finales del sXIX eran unas ediciones preciosas, si fueran iguales ¿para qué?
Las guitarras antiguas, pues se supone que son "mejores" sino ¿De qué?
Un buen plato con buen amplificador y altavoces és una pasta.
Ahora mismo no me lo puedo permitir.
Pero me lo compraría, primero por nostàlgia ,sí lo reconozco,mi niñez la pasé escuchando vinilos a toda leche y dando el coñazo a los vecinos.
Segundo , porqué el vinilo suena más contundente que el CD...el CD me parece demasiado limpio.
La desventaja del vinilo és que va perdiendo calidad con el uso,pero hay que darle mucho para que eso se empieze a notar.
Cuando era niño en casa tenía un plato ,un amplificador fabuloso montado a mano por un técnico de mi localidad y unos altavoces de 60 w de tres bias.
Sonaba tremendo.!
Yo compro de vez en cuando vinilos por coleccionismo físico (aunque consumo todo en digital, algunos discos me gusta tenerlos con su portada grande y todo) o para apoyar a artistas modestos. Es un experiencia diferente cuando pongo el giradiscos y me siento a escuchar que cuando oigo la música en el móvil mientras hago cosas. Los casettes los sufrí durante mi infancia y me parece una basura que no tiene sentido que vuelva salvo para hacerse notar lo retro que eres.
1
#19 No lo dudo. Gente hay, pero es muy poca la proporción.
Hace muchos años compré una versión del Led Zeppelin IV del 71, pero era la edición alemana. Me costo 12€, dudo si tiene algún valor porque primeras ediciones hay en cada país.
#21 El ruido puede ser agradable de oír, pero objetivamente lo digital suena mejor (objetivamente me refiero a la fidelidad al sonido real que se grabó). Otra cosa es que te guste el sonido más orgánico, lo que es totalmente subjetivo.
Lo del ruidito se soluciona limpiando más jajaja