La moda del vinilo es una burbuja que no tardará en explotar. Llevan subiendo los precios de las discos sin descanso durante años, los costes de producción se han disparado y cada vez hay menos fábricas y personas cualificadas para producirlos.
El vinilo nuevo es ya un producto de lujo. El que lo quiera producir/consumir, que prepare la chequera. Nosotros hemos hecho un pequeño cálculo para nuestro próximo disco, y calculamos que los costes de producción y fabricación nos van a suponer un incremento del 25/30% con respecto al anterior (2017). Y unos plazos de entrega de más de 6 meses...
Un saludo
Supongo que la tendencia es el soporte digital y el streaming, y que los formatos físicos quedan relegados a un público más motivado por el coleccionismo, la nostalgia o ambos. En ese caso entiendo que el vinilo sea más atractivo que el CD.
Llevo toda la vida comprando CDs y vinilos, tengo un equipo de gama alta y la diferencia en el sonido es brutal, incluso en los vinilos editados a día de hoy. Aunque también os digo que no hay mejor sonido que los vinilos de los 70.
Por otro lado, hay un mercad de segunda mano en el que no te tienes que dejar mucha pasta para tener una buena colección. Yo suelo comprar en discogs y estoy encantado.
2
Si que parece un tanto absurdo "vinilizar" lo digital pero hay un mercadeo de segunda mano muy potente con Lp's, CD y cintas de cassete! Sobretodo en el Metal extremo. He vendido mucho material noventero que hoy en día es considerado material de coleccionista y al que le interesa, lo paga. El Cd es el que peor parado está saliendo en la actualidad ya que el formato 44100, 16bits queda muy limitado hoy en día y la calidad del streaming se lo come con patatas.
#10 Lo de las cintas de cassette ya me parece un pitorreo.
1
#11 jajajaa y a mi! Me sorprendió mucho que salieran con tanta facilidad y con el desgaste natural que tienen de tantos años. Me da la sensación que hay gente que compra en formato físico pero no lo escucha de manera habitual, tienen el formato físico pero escuchan en streaming. Cosas del coleccionismo supongo.