Un pasito p'alante, un pasito p'atrás
Os cuento algo.
La aventura de fundar sello discografico propio. Suena a disparate, a que si ?
Bueno, pues aunque posiblemente lo sea, habemos quienes estamos por la labor y adema estamos en ello.
Despues de la autoproduccion, el siguiente paso logico, o no tan logico, pero es un paso.
Una inversion arriesgada, soy consciente y mas teniendo que pasar por la siempre amable ventanilla del banco.
Y el vinilo como unico soporte fisico. Es una apuesta sin animo de lucro, podeis estar seguros.
7
Lo triste es que para vender más vinilos que CDs no hace falta mucho. La música grabada en formato físico se ha convertido en un mercado muy residual. Según Promusicae, en el primer semestre de este año las ventas físicas (vinilo+CD) fueron de 25 millones de euros. Puede parecer mucho, pero es básicamente nada comparado con cualquier otro sector.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esa es la verdad.
Se venden más, si, pero de un total de muy pocos
3
El presente y me temo que el futuro del rock no pasa ni por el vinilo, ni por ningún otro formato físico
3
Yo no creo que el vinilo haya superado en ventas al CD, sino que las ventas de CD han caído en picado porque la digitalización de la música se lo ha comido, y el vinilo lo seguimos comprando los de siempre, se mantiene, en menos cantidad que el los 70, pero ahí está, manteniendo el tipo.
No sé actualmente porqué ya soy mayor y no piso una discoteca desde hace 30 años.
Pero en los 80s y 90s ya existía el CD y en la discoteca usaban siempre vinilos.
Por algo será.
Ahora falta que el Flac desbanque al MP3 en streaming y en descarga digital y ya seré feliz.
2