Outlaw escribió:
Los políticos no son una especie aparte; quiero decir, son tan corruptos como el resto de la población, solo que los que están en medio de todas las miradas son juzgados por la masa carentes estos de publicidad.
Es un problema cultural, de educación y costumbres de nuestra sociedad, no lo personalicemos a un sector por ser el que lo hace evidente, eximiéndonos a nosotros mismos, los 'anónimos'.
El que roba donuts en el Eroski, aceptaría 200.000€ por firmar un papel. Y ahí extendemos el espectro de población implicado.
Ayer, cuando escribí en este post (desde el trabajo, al igual que lo estoy escribiendo ahora ) y me fuí a casa, lo hice pensando en este tema. No hace mucho tiempo "discutía" con un compañero sobre la corrupción y mi opinión era que todos somos corruptos en la medida de nuestras posibilidades o nuestra posición.
Como ejemplo, lo que estoy haciendo ahora mismo. A mi me pagan por trabajar, no por leer y postear en este foro, no se cuanto tiempo le dedico al día, vamos a suponer que una hora, en realidad le estoy quitando a mi empresa una hora diaria que si que me paga. Sé de buena tinta, que muchos de los que aquí postean lo hacen en identica situación a la mía.
Por otra parte, esta el teléfono, tengo que decir que es algo que a mi no me gusta, tengo mi móvil y cuando quiero hablar llamo desde el móvil y lo pago yo, pero estoy harto de ver como todo el mundo llama desde el teléfono del trabajo, otra forma de "corrupcion" ya que te estas aprovechando de algo que no es tuyo o que te lo dan para otras causas para tu propio beneficio.
Ni que decir tiene, las fotocopias, impresiones, etc. anda que no me habré impreso en la oficina cursos de guitarra
Creo que en todas las profesiones se cuecen habas, la diferencia está en los recursos que puedes gestionar o a los que tienes acceso. El encargado del material de la oficina tiene acceso a 10.000 bolis y seguro que se lleva alguno p`a casa, el que gestiona 10.000 millones de pesetas, seguro que tb se lleva alguno para casa.
Por otra parte, estan los enchufes ¿Quien no ha intentado alguna vez colocar a su amigo, hermano, etc? O conseguir algo mas rapido por que conoce a no se quien en no se donde? Yo mismo renove el carne de identidad sin esperar por que un amigo era policia y pase por la puerta de atras. ¡¡Dios que corrupto soy!!!!
y yo sin haberme dado cuenta!!
Pues los políticos, lo mismo.
Como bien ha dicho nuestro compañero Outlaw, creo que todo es un problema de educación desde el primero hasta el ultimo.