Guitarras rotas de dos cuerdas, otras de supermercado... como sigamos bajando el listón alguien va a acabar diciendo que los que más partido le sacan a las guitarras y suenan de puta madre son los de Air Guitar, que se gastan 0€ y dan conciertos, mientras que otros muchos se gastan 2.000€ para tocar en casa...
Miguelanxo escribió:
Es que ese ya llegó aprendido al Wallmart, y por lo que se le ve seguro que no aprendió con una como esa; y no creo que te la recomiende para iniciarte
Miguelanxo escribió:
Está claro que tal como toca, no aprendió con una baratija para nad
Miguelanxo escribió:
Y bueno, si es capaz de tocar así con esa guitarra, imagina lo que hará con un buen instrumento entre las manos.
Totalmente de acuerdo, compañero.
Alucino un poco con el extremo al que se está llegando, en el que ya no se habla de las diferencias entre un instrumento de 500€ y otro de 1.200€, sino que se pone un vídeo de un virtuoso tocando con una guitarra Hello Kitty como si eso fuera una lección magistral. Como dice el compañero Miguelanxo, dudo mucho que ese tío esté probando guitarras en el Carrefour para ver cuál se lleva a casa. Es un virtuoso y está haciendo una gracia para colgarla en Youtube, nada más. No creo que estudiara con un instrumento de una tómbola.
Por otro lado, para los que ponéis esos vídeos, ¿de verdad pensáis que se puede llegar a ser Tommy Emmanuel partiendo de cero tocando una guitarra de supermercado? Alucino, sinceramente.
En cuanto al argumento tan manido de "hay profesionales que utilizan instrumentos de 500€ y suenan de p.m.", pues lo mismo, por varias razones que ya se han expuesto. Lo primero es que algunos de esos profesionales llevan el instrumento modificado al máximo. Han dado con un buen mueble y han empezado a "hacerse" la guitarra a su medida. Otros, muy lejos de esto, utilizan instrumentos de alquiler, en lugar de tener que transportar los suyos. Al ser virtuosos y unos músicos del copón, cogen una Epiphone Dot y suenan mejor que yo con una 335, pero eso no quiere decir que el instrumento dé el mismo rendimiento. Es que el músico profesional lo exprime al 100€ y yo al 3%, pero como dice el compañero, ese mismo músico sonaría mucho mejor con la 335. De hecho, yo mismo he escuchado la diferencia en un concierto entre una 335 y una Sheraton (que no es una mala guitarra). El pollo estaba tocando la 335 y sonaba de la hostia, se le rompió una cuerda y el técnico le dio la Sheraton. El bajón fue importante. Y eso hablando en un concierto de rock con los vasos volando por el local. En estudio hubieran parado la grabación. Puede que si el tío hubiera salido desde el principio con la Sheraton no nos hubiéramos dado cuenta (un concierto de rock no es un sitio para "paladear" el sonido, precisamente), pero al cambiar una por otra en medio de tema... sí se notó, sí. Y bastante.
Evidentemente, lo principal es la economía de cada uno y hay que llegar hasta donde se pueda sin volverse loco, pero también hay que tener sentido común. Cualquier instrumento, cuanto más caro, más mimo le ponen al construirlo. Evidentemente, hay marcas que abusan, pero pensar que, por mucho abuso que haya, una guitarra que cuesta 10 veces menos es igual o incluso mejor o que los que se gastan 2.000€ o más son gilipollas que les han tomado el pelo, es engañarse a uno mismo.
Un saludo.