Muy buen artículo. Muy conciso y revelador para los que no tenemos muy claro este tema. La próxima vez que necesite un pedal y me guste un boss, ya no tengo excusa.
Saludos.
DUDA CON BOSS DD7, DONDE? EN EL LOOP? ANTES O DESPUES?
Hola, muy interesante el hilo si señor.
Estoy apunto de hacerme la pedalboard definitiva, y lo tengo casi todo claro, excepto una cosa "el boss DD7", me encanta ese pedal pero no es TB y chupa tono que da gusto. El Buffer que tengo es Carl Martin, es doble con una entrada y salida para al principio y otra para salir al ampli. Os pongo mi cadena:
GUITAR - BUFFER CARL MARTIN - COMPRESOR KEELEY - VOLUMEN - WAH WAH FULLTONE CLYDE DELUXE - FULLTONE SUPATREM - XOTIC BB PREAMP - OVERDRIVE THUNDER TOMATE - BUFFER CARL MARTIN - AMPLI (Todos ellos son True Bypass)
El afinador es PETERSON conectado a la salida TUNER del Pedal de Volumen
LOOP DE EFCTOS EN SERIE: CHORUS ARION - XOTIC RC BOOSTER - EVENTIDE TIME FACTOR -¿¿¿ BOSS DD7 ???
El Boss DD7 es el único pedal que llevo que no es TB y chupa tono, por lo que os he leido de según si se pone antes o después de ciertos pedales chupa más o menos tono, mi pregunta es: ¿Donde lo pongo, el primero del loop de efectos o el último? el loop es en serie, y por aqui ya no pasa buffer.
Muchas gracias. Un saludo a todos!
El buffer únicamente puede mejorar la interacción entre los equipos que tiene conectados en su entrada y salida. Un solo buffer al principio de la cadena solamente actúa ahí donde está conectado, y no en el resto de la cadena (salvo que los pedales sean true bypass o se utilice un switcher).
Estás poniendo un ejemplo imposible.
Si tomaras la señal de salida de un amplificador de 8ohm y lo enchufas a un pedal... no te puedes imaginar lo que podría pasar ahí XD
Si tienes una guitarra con single coils por ejemplo, con 800k de impedancia y la metes en un buffer o en su defecto en un pedal tipo boss o ibanez por ejemplo, la impedancia de entrada es de 1M y la de salida del pedal sería aproximadamente de 1k. Y todos o casi todos los pedales que tienen buffer suelen tener esa impedancia de salida más o menos.
Si a esa salida de 1k la vuelves a meter en una entrada de 1M del siguiente pedal, te aseguro que la salida jamás va a ser de 1k. Siempre será menor. Y si a eso le vamos sumando pedal a pedal... te puedes imaginar el resultado. Eso, y las capicades parásitas que mandan agudos a tierra, son el gran problema de poner tantos pedales en serie.
Un efecto jamás te va a dar una impedancia de salida mayor de la que le entra.
1