Me gustaría plantear una duda que acude a muchos novatos que empezamos en el mundo de la guitarra. Bueno al menos a mi me ha entrado en numerosas ocasiones y me hace replantearme cosas....Hace poco empecé clases de guitarra con un profesor que toca muy bien. El caso es que este me dice que tengo que aprender acordes,... y cambiar rápido de acordes. El caso es que el estilo de música que a mi me gusta no creo emplean muchos acordes... A mi me gusta el heavy y rock duro principalmente, quizas algo de blus... Pero desde que empecé con e,l noto como me desmotivo mucho. Antes me motivaba solo en casa con mis videos, mis solos y mis libros,..stetina, bass fitness, etc... Ahora veo que es como si fuese para atras.
Es realmente necesario aprenderme la escala do mayor o las triadas mayores, para el estilo de música que quiero??
Tengo que aprender a arpegiar con los dedos para tocar lo que yo quiero tocar??, en donde se utiliza sobre todo... bendings... ligados, slides, armónicos....
o hay profesores que buscan tenerte mas tiempo asistiendo a clases por que es una buena fuente de ingresos en estos tiempos de crisis???
Espero que vosotros que tocais todo tipo de estilos me podais orientar... por que si para tocar .... vodoo child,... o wasted years de iron maiden tengo que tocar antes como Camaron (con todos mis respetos a este Maestro)... casi que prefiero no ir a clases y seguir soñando con mis videos y mis punteos solito en mi casa.
Gracias por vuestra atención y espero impaciente vuestros sabios consejos amigos.