Vibrato, hacia arriba o hacia abajo?

withthc Baneado
#37 por withthc el 24/07/2021
#36 nervioso?

Y vaya acción que usaba el tío... y radio 7,25... pura técnica, buen gusto y mojo.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Nathan Cifuentes
#38 por Nathan Cifuentes el 24/07/2021
#36 A mí la verdad es que tampoco, pero al menos no desgracia todo el posicionamiento (no suelta el pulgar ni levanta el resto de dedos) para vibrar, como sí hace B. B. King. Y Clapton también suelta el pulgar muchas veces. No me parecen correctos en absoluto, no me parecen ejemplos a seguir. Otro tema, como siempre digo, es que el resultado suene bien, porque ellos consiguieron que les funcionase. Pero son los típicos fallos técnicos que tiene mucha gente que, al final, no suenan como ninguno de los dos, sino que suenan descontrolados, desafinados, desmedidos…
Subir
1
withthc Baneado
#39 por withthc el 24/07/2021
Es que el pulgar es para hacer dedo... que ahora está prohibido creo.

No hace falta usar el pulgar para hacer un buen vibrato quiero decir.
Subir
Mingus
#40 por Mingus el 24/07/2021
Nathan Cifuentes escribió:
Pero son los típicos fallos técnicos que tiene mucha gente que, al final, no suenan como ninguno de los dos, sino que suenan descontrolados, desafinados, desmedidos…


La música no es sólo técnica, y es lo que parecen olvidar muchos guitarristas. Demasiada técnica dejando de lado lo más importante, y acabas sonando como Guitar Pro.
Subir
5
Saruman
#41 por Saruman el 24/07/2021
Yo soy mas del estilo que habéis puesto de Paul Kossoff y es que mas lento me cuesta mucho hacerlo, no me suenan bien y practico mucho pero nada, me salen siempre rápidos, tendré que vivir con ello, son mis vibratos y a quien no le guste que no mire, es lo que hay ;)
Subir
DaniDCR
#42 por DaniDCR el 24/07/2021
Es que el vibrato cuesta mucho hacerlo bien... por lo menos para mí. Como dije, para mí es de lo más difícil e importante en guitarra.
Yo no soy no capaz de tener el vibrato que a mí me gustaría. Y como se ha visto en este hilo, estilos de vibratos hay muchos y cada uno tiene un gusto diferente.
Subir
Nathan Cifuentes
#43 por Nathan Cifuentes el 24/07/2021
No concuerdo en absoluto con ese pensamiento tan hippy de que la técnica es secundaria y que hay que dejarse llevar, hacer las cosas como te salgan... Yo veo que a la mayoría de la gente ese sistema les falla y que muchos jamás logramos nuestros objetivos por falta de estudio (y me incluyo aquí también), así que no creo que pueda tomarse como un buen ejemplo a seguir. Hay gente a la que le funciona, por supuesto, pero no es la norma. Si fuese así de fácil, las academias estarían vacías.

Y eso no quiere decir que B. B. King o Eric Clapton (por ejemplo) tengan mala técnica por hacer lo que hacen, pero sí quiere decir que tienen formas de tocar muy definidas, hechas a medida, y que son 1 entre 1 millón. No son ejemplos, son excepciones.
Subir
1
astrako77
#44 por astrako77 el 24/07/2021
Quizá me equivoque pero creo que lo más importante de un vibrato es tenerlo en tu cabeza y en tu oído. Eso lo primero. Y saber bien como tiene que sonar y como te suena a ti. Los vibratos son muy personales y dependen un poco del estilo y de como los articules: son más o menos sutiles, más o menos agresivos, más o menos afinados. Creo que eso es lo primero de lo primero.
Subir
1
jjcale
#45 por jjcale el 24/07/2021
#28 ...hombre...no se Stringman, he visto el video...y yo creo que el vibrato se hace moviendo en vertical, no en horizontal, no es desafinar, se trata de eso, se puede hacer con muy poco recorrido o con más según lo que uno quiera hacer, pero bueno...no quiero asentar catedra eh..., puedo estar confundido por supuesto :hola:

Sobre si es hacia arriba o hacia abajo...yo creo que hacia ambas direcciones, sino quizá estaríamos hablando de bending + vibrato, pero no se...no soy ningún experto en como se llaman las cosas, depende de la cuerda que pises y el dedo que uses , con las de más abajo se puede tender a hacer bending ascendente sobre todo con dedo anular y con el índice quizá se puede tender a hacer más un bending descendente o intermedio, pero supongo que depende de cada uno y su forma de tocar.
Subir
1
Nathan Cifuentes
#46 por Nathan Cifuentes el 24/07/2021
#44 Estoy de acuerdo. Eso es lo primero, la parte creativa. Saber qué quieres hacer. Y luego, obviamente, hace falta tener el control para poder llevarlo a cabo. Si tú te imaginas un vibrato a tresillos de corchea, de un cuarto de tono, redondito, muy soul... y luego te sale un vibrato de un tono y a fusas porque no eres capaz a controlarlo, pues mal vamos. Y eso, al final, es técnica. Menos impresionante que el sweep tapping, pero más útil y necesario.
Subir
1
withthc Baneado
#47 por withthc el 24/07/2021
Si, pero hay que dominar la técnica......

Porque si no no puedes transmitir ese soul..
Subir
1
Mingus
#48 por Mingus el 24/07/2021
Nathan Cifuentes escribió:
No concuerdo en absoluto con ese pensamiento tan hippy de que la técnica es secundaria y que hay que dejarse llevar, hacer las cosas como te salgan


No es hacer las cosas como te salgan. Salvo muchas cosas evidentes que pueden ser consideradas vicios, hay otras técnicas que pueden tener más de una forma de hacerse. Y más aún dependiendo del tipo de música y del intérprete. ¿Siempre hay un modo correcto u ortodoxo? Seguramente muchos profesores de guitarra se escandalizarían si utilizas la mano en el mástil como Hendrix o Clapton, pero gracias a eso cada guitarrista suena diferente. Cuando hablamos de técnica hablamos de cómo se haría en una guitarra clásica? Django Reinhardt no era un guitarra técnico? O evidentemente tuvo que hacerse su propia técnica. Es lo mismo, si quieres tener un vibrato como el Kossoff o Clapton, pues tendrás que practicar muchas, muchas horas. Y seguramente al final consigas un buen vibrato, tal vez no sea exactamente lo que buscabas al principio, pero que funciona y suena bien.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo