IbaNEz666 escribió:
Buenas a todos!
Resulta que mientras veía el dvd de Dream Theater, casualmente se me ha venido a la cabeza una pregunta, no sé si evidente o no para algunos.
Empezando por el foro, ¿sois muchos los que dedícáis vuestra vida completa y absolutamente a la música? osea, estudiando y tal??. ¿Hace falta estudiar la carrera de música y dedicarse a ella para ser un grande de la guitarra por ejemplo(no me refiero a que se tenga que poseer un virtuosismo que asuste)?. ¿Se puede llegar alto en el mundo de la guitarra sólo teniéndola como Hobby? o más extremo aún, ¿siendo autodidacta?
Yo estudio Ingenieria Industrial, pero práctico e intento avanzar con la guitarra al mínimo de tiempo libre que tengo.
Creo que está claro que como unos estudios, un profesor, una academía o una formación no hay nada. ¿Pero es lo que más tiene que ver?. Yo creo que no, ¿pero qué piensan?
Saludos!
-" Aprender musica leyendo teoria musical, es como hacer el amor por correo .-"-
Luciano Pavarotti ( 1935-2007 ) Tenor Italiano
Soy autodidacta 100 % - a la fuerza, porque no tenía a nadie que me pudiera enseñar algo de guitarra eléctrica en aquellas épocas, mis maestros fueron los discos, y un grabador de cinta abierta con tres velocidades, horrible, por lo grande y pesado, pero fue de gran ayuda, en la velocidad mas rápida ponía el solo, luego lo reproducía en la más lenta, y asi podia escuchar las notas de los solos rápidos - ( pero salian en cualquier tono ) pero yo lo acomodaba despuéz , con todos los inconvenientes de la época pude vivir de la música , pero estaba solo, llegaron los chicos , éstos estan aahora en la universidad a 900 Km. de casa, y bueno ,se imaginan, no hay plata que alcance, así que tengo otro trabajo por lo menos hasta que ellos se reciban.-