Enzox escribió:
hola primero q nada perdon por postear aca en general si no va aca el tema muevanlo.
una ves dicho esto empieso con las preguntas q rondan dentro d mi kabesa:
¿Que hay despues de la muerte?
¿Que nos motiva para vivir?
¿Que sentido tiene estar en este mundo?
mmm por ahora esas 3 nomas....
En mi opinion he analizado mucho estas cosas y me da la sensacion de que luego de la muerte nos espera la injusta y oscura eternidad en el olvido.... pero si fuera asi,que sentido tendria venir al mundo...
ahi viene la otra pregunta,¿realmente tiene sentido vivir? Porque si al fin y al cabo vamos a morir ¿que sentido tiene hacer todo lo que hacemos?
Pienso que nos esforsamos para lograr la felicidad del momento pero no es una respuesta que me deje del todo conforme...
Es muy injustala muerte...¿por que uno se tiene q esforsar en la vida si luego lo va a perder todo?
Esas preguntas no me dejan en paz... xD todos dicen: Son preguntas sin respuesta,para que preocuparse por eso si no podemos cambiar nada? pero siento la necesidad de saber por que vivo antes de comensar a "vivir"
Poniendolo del modo fisico pareceria que todo indica a un solo destino: La muerte eterna...
Pero....si existiera el cielo? las almas? y esas cosas? si realmente fuera verdad? seria lo mejor...
Fisicamente por lo que eh analisado creo que existe una posibilidad de que la reencarnacion sea cierta...Porque si uno se pone a pensar los humanos no somos mas q una bolsa d materia y energia,la cual no se destruye ni se crea(¿osea q nunca fuimos creados?)al no ser destruidos nuestros pedasos de cuerpo,nuestras particulas quedan en el mundo y como nunca morimos,existe la posibilidad de que en toda la eternidad q keda nuestras particulas en un punto se vuelvan a juntar...nose si se entiende...osea existe la posibilidad de que las particulas se vulevan a juntar pero esas posibilidades son d 1 en 100000000000 aunke tenemos toda la eternidad para q se presente esa oportunidad....
Pensando esas cosas quedo un poco mas trankilo,pero iwalmente las preguntas del principio siguen rondando dentro d mi kbesa buscando seguridad...
eso es todo por ahora espero q no se enojen por el tema q postie solo lo posteo por que es lo q pienso y nesesito compartirlo con la gente y que otra gente tambien me de sus ideas asi talves m ayudan a pensar ams =D
bueno desde ya muchas gracias y espero su repuesta
hasta luego!
ESto es filosofía y las preguntas son como para escribir libros y libros
DA miedito refelxionar en algunas de esas cosas pues podemos ir por caminos sin salida, así que respondo:
Preguntarme por lo que hay despues de la muerte ya me está dejando de interesar, sea lo que sea no me voy a escapar de ella así que cuando llegué, espero dejar lo menos de asuntos pendientes a otros y mientras voy a ver como resuelvo mis problemas y como me la paso lo mejor que puedo aquí.
Ahora bien, lo que me motiva a vivir es las ganas de estar vivo. No se porqué y no recuerdo o no se si yo pedí estar aquí, pero no importa, ya estoy y en mi estancia encuentro cosas que me gusta hacer y hago relaciones con personas con las que me gusta estar y quiero ver que pasa hoy y el día siguiente y que no me sienta mal por algo o me duela algo. Hay una liga afectiva con las personas y un apego por ciertas actividades y ciertas cosas y eso te da identidad y por lo menos a mí me motiva a estar vivo. ME pregunto si algo me motiva a estar muerto o a morirme, no lo creo, y eso que en mi vida he tenido muy malos momentos.
Y para la otra pregunta, pienso que parte de ese sentido no nos va a tocar a nosotros mismos conocerlos. Si nuestras obras perduran los demás pueden responder mejor a esa pregunta, si nosotros creemos que tenemos una específica razón de existir, pues hagamos lo que consideremos necesario para hacer válida esa razón. Si no lo creemos así, entonces que cada quién busque el sentido que quiera darle a su vida y si no no queremos buscar ese sentido, entonces simplemente hay que vivir sin preguntarse nada, creo que es válido.