Este video cabreará a mas de un profesor de guitarra....

IsmaelDB
#25 por IsmaelDB el 27/08/2024
Oye qué curiosa forma de llamarlo, práctica inconsciente, no era consciente (ja ja ja) de ello cuando lo hacía. Eso lo hice yo durante un año entero allá por el 93 o así, me ponía delante de la tele a ver una peli, o charlaba con mi hermano, mientras hacía ejercicios diferentes (swep, picking, legato...) cuando ya los tenía memorizados claro. Me llevaba varias horas al día, y en un año mi técnica no es que mejorara algo, es que fue un cambio brutal, super limpio y conseguí velocidades muy bestias. Se me ocurrió porque me aburría enormemente de hacer dedos, ya sabemos que esa parte técnica es mecanografía pura, y necesitaba distraerme porque si no no era capaz de echar tantas horas.
Pues funciona, ya lo creo que funciona. Yo usaba un marshalito a un volumen muy bajito a la altura de mi cabeza (brazo del sofá) para no hacer ruidos de los que no te das cuenta si sólo tocas a pelo. De hecho, cuando se acerca un bolo sigo practicando rutinas exactamente igual, unos 20 minutitos por la noche en el sofá mientras veo algo, y te pones en forma otra vez!

Saludos, muy bueno el vídeo!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Disk Floppy
#26 por Disk Floppy el 27/08/2024
#24 gracias , si parece que la gente tiene total potestad para criticar algo sin argumentar nada y ser ofensivo y destructivo , el porque? no lo sé quizas tenga razon aquel quote de aquella peli protagonizada por Ewan Mcgregor, cito; " . los hombres y mujeres están cambiando. Dentro de mil años no habrá ni tios ni tías, solo gilipollas.” — Trainspotting, 1996 (Dir. Danny Boyle)" solo que en vez de mil años lo veo mucho mas proximo...
Subir
4
Disk Floppy
#27 por Disk Floppy el 27/08/2024
#25 muchas gracias , por tu tiempo para escribir largo y tendido sobre tu experiencia, y aquella epoca en los 90s cuando no habia casi medios para aprender en este país. Gran anecdota! un abrazo
Subir
IsmaelDB
#28 por IsmaelDB el 27/08/2024
#27 Abrazote!
Subir
DaniDCR
#29 por DaniDCR el 27/08/2024
a mí más que ese video, que veo que estás con el 'economy picking' (no me sale y prefiero el 'alternate picking'), me flipan más lo otros que tienes que tocas con los dedos a velocidad del rayo xD.
la verdad es que últimamente por la noche después de cenar, me pongo a ver la tv (youtube, series o pelis) y a la vez hago ejercicios de púa con la guitarra a volumen mínimo (como dijo un compi, sólo para escuchar si hago ruidos indeseados o algo mal)... porque si no, es que me aburren muchísimo 😅.
saludooos,.,,, y me das mucha envidia (y no de la sana 🤣) del nivelazo que tienes.
Subir
2
Stu
#30 por Stu el 27/08/2024
Mi crítica iba más por el título, desde luego. Creo que es un poco rastrero y de mal gusto el clickbait, sobre todo si es para explicar lo que has explicado. Coger la guitarra y practicar cosas mientras ves la tele, hablas con tu pareja o lo que sea.., vamos que tampoco has descubierto América. Parecía que ibas a contar algo super interesante y al final era eso. Pero bueno, si a alguien le ayuda pues bien está.

Pero el título ese la verdad es que desmerece cualquier cosa.

Tocar bien mola, te felicito. Aunque guitarristas buenos hay decenas cada 3 esquinas. Lo que me parecía curioso sobre todo el tu nick. ¿Es un juego de palabras o simplemente has escrito mal floppy disk?
Subir
9
RickDalton
#31 por RickDalton el 27/08/2024
Es un tema interesante y tiene razon. Esto lo hacia Hendrix que tocaba en la cocina o fumandose un cigarro...y dejad al chaval en paz que esta intentado enseñaros a tocar la guitarra y no hacer el canelo tocando riffs de AC/DC pesaos.
Subir
2
BudSpencer
#32 por BudSpencer el 27/08/2024
RickDalton escribió:
dejad al chaval en paz que esta intentado enseñaros a tocar la guitarra y no hacer el canelo tocando riffs de AC/DC pesaos.


Esto cada vez se pone más interesante

7866142d8b03d6c604f9b6c56ebe5-3005941.jpg
Subir
2
felito
#33 por felito el 28/08/2024
Stu escribió:
Creo que es un poco rastrero y de mal gusto el clickbait, sobre todo si es para explicar lo que has explicado.

En realidad creo que a nadie le gusta el clickbait, el vídeo puede ser hasta interesante pero ni lo he visto..no me gustan los post que solo tienen un título y tal cual el autor te clava un vídeo sin explicación ninguna. Esto no es youtube shorts ni tiktok, si subes algo da una explicación o porqué nos podría interesar el vídeo.
Me recuerda como cuando me mandan spam al correo y en el título pone "gana 2000 euros y 5 iphones, clickea en el link" y nada más. Y no, no voy a clickear nada.
Subir
10
Nathan Cifuentes
#34 por Nathan Cifuentes el 28/08/2024
Sin meterme en vuestras peleas... Precisamente hace unos años El Estepario Siberiano comentó algo muy similar. A partir del 6:31.
Subir
3
Disk Floppy
#35 por Disk Floppy el 28/08/2024
#31 tu lo has dicho gracias!
Subir
Disk Floppy
#36 por Disk Floppy el 28/08/2024
#29 suelo hacer economy, inside picking para los turnarounds más fluidos o incluso pillo sordina y hago arpegios, trémolo o picado en la flamenca. Todo vale
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo