#195 pues imagina lo que tienen que pagar las Radios y televisiones ect ect ect, y el tema es que si no pagas te denuncian porque la ley les protege y ellos protegen los derechos de los autores indistintamente de que si fueron chorizos o no ya eso la justicia se encarga,
Estamos rizando el rizo...retribuciones? Claro,de radio,ventas de discos,conciertos y plataformas digitales. Lo demás me parece rocambolesco y un abuso total.
1
#205 Me gustaría que explicaras la diferencia entre el hecho de que Guitarraviva publique un vídeo con el título "Cómo tocar la canción x" y que una revista publique el titular "Por qué x es una mierda de canción" (por poner un ejemplo). Ambos están utilizando la canción "x" como reclamo para monetizar su contenido; si la revista hablara sobre una canción que no conoce ni dios, nadie lo leería, de la misma manera que si el de Guitarraviva hace un tutorial sobre una canción suya totalmente desconocida, tampoco tendría el mismo tirón. Pero resulta que Guitarraviva tendría que pagar al autor de "x" y la revista, no. ¿Por qué? No lo digo en plan socarrón, sino porque igual hay algo que se me escapa.
Cuando compro, por ejemplo, un Soldano, ¿qué es lo que compro? ¿Los componentes?, ¿la mano de obra? ¿Compro también el diseño?
¿Qué es de mi propiedad?
Desde mi punto de vista si que tendria que pagar la revista a no ser que haya un acuerdo tacito o legal de que no sea asi. El propietario puede decidir y acordar no cobrar en unos casos y en otros si. Eso creo yo
Seguramente esta especificado que es lo que compras en la documentacion que viene adjunta. Yo diria que compras entero el aparato para lo que quieras hacer con el menos copiarlo y vender una copia.
De hecho ya te indican que abrirlo puede hacer perder la garantia pero no se prohibe hacerlo, asi que mientras no copies el diseño seguro que no incurres en ninguna falta.