Buen argumento
Buen argumento
ignotus escribió:Lo que propones, si lo piensas un poco, es un despropósito monumental, aparte del hecho de que ya está legalmente establecido que se pueden citar nombres y obras (e incluso fragmentos, debidamente citados) de otros sin tener que pagar nada.
ignotus escribió:Según tu lógica, Guitarristas.info (sin ir más lejos) debería un montón de pasta a infinidad de marcas y personas, porque es una página con publicidad que de alguna manera monetiza el contenido publicado por los usuarios.
kanasmetal escribió:ignotus escribió:
Lo que propones, si lo piensas un poco, es un despropósito monumental, aparte del hecho de que ya está legalmente establecido que se pueden citar nombres y obras (e incluso fragmentos, debidamente citados) de otros sin tener que pagar nada.
Entonces no es un desproposito lo que he propuesto ya que ya hay un acuerdo, como proponia
kanasmetal escribió:Segun mi logica el contenido difundido por usuarios dentro de Guitarristas.info no genera beneficios economicos a los usuarios asi que no comparto la logica que dices que tengo yo.
kanasmetal escribió:Por otro lado Guitarristas.info lleva mucho tiempo aqui y seguro que tiene todo bien atado legalmente.
Sabina escribió:no se paga por el canon a los determinados autores que se mencionan en los libros de música, (por ejemplo). No se paga un canon a Mozart, a Schubert, etc.
kanasmetal escribió:Estoy de acuerdo, pero también hay que valorar el trabajo del creador, y en este caso es con una parte de lo que se gane. Porqué no pagar al creador, pregunto?
potajito escribió:si yo me pongo a enseñar en un tutorial como se toca "Pasa la vida" de Pata Negra y resulta que tiene exito, muchas visitas y por ende gano dinero, por qué no he de dejarle un porcentaje al autor de la obra en la que he basado mi fuente de riqueza?
ignotus escribió:No, no hay una acuerdo como tú proponías. La ley establece que que no se puede cobrar en esos supuestos, que no es lo mismo. Tú proponías que en cada caso se llegara a un acuerdo, lo cual no procede porque ya hay leyes que rigen esos supuestos.
kanasmetal escribió:Desde mi punto de vista si que tendria que pagar la revista a no ser que haya un acuerdo tacito o legal de que no sea asi. El propietario puede decidir y acordar no cobrar en unos casos y en otros si. Eso creo yo
ignotus escribió:El caso es que genera beneficio a alguien, que no es el autor original del material en cuestión, el cual, según tú, debería cobrar cuando un tercero siquiera cita algo suyo en una situación en la que hay dinero de por medio.
ignotus escribió:Muy bien, ¿entonces qué pasa con las páginas de torrent que ganan millones mediante la publicidad que hay en sus páginas? Los usuarios tampoco ganan nada... pero los dueños de esas páginas se exponen a un buen castigo legal porque son los beneficiarios económicos de lo que publican los usuarios.
ignotus escribió:Pues claro, porque el hecho de que aparezcan nombres comerciales, versiones, tutoriales, etc. por doquier en el foro es legal. Sin tener que pagar a nadie.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo